Por: Lucía Vásquez.   7 junio
Miniserie es protagonizada por Taylor Kitsch. Foto: A&E

Dos décadas y media después de la tragedia de Waco, una miniserie de A&E repasará lo que sucedió durante 51 días de un oscuro altercado, que culminó con una de las más grandes masacres en la historia de Estados Unidos.

Todo comenzó cuando en 1993, el ATF (Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego) de Estados Unidos organizó una redada en el rancho de una secta, ubicada cerca de Waco.

La redada fue organizada por la supuesta tenencia ilegal de armas en la propiedad de la iglesia, dando como resultado un tiroteo que causa la muerte de cuatro agentes y cinco miembros de la rama davidianos.

Miles de súbditos de todas partes del mundo se habían acercado al rancho para escuchar las prédicas de su líder y autoproclamado Mesías, David Koresh, sobre el apocalipsis.

Ver más!

El allanamiento se transforma en un asedio de 51 días, que culminó el 19 de abril, cuando el recinto fue consumido completamente por un incendio, matando entre 72 y 86 hombres, mujeres y niños, incluyendo a Koresh.

Con motivo del 25.° aniversario, la historia de Waco y su líder mesiánico llegarán a la pantalla chica con una miniserie de seis horas llamada Waco, y protagonizada por Taylor Kitsch.

Es producida por los hermanos John Erick Dowdle y Drew Dowdle, y está basada en dos libros sobre el enfrentamiento: uno escrito por Gary Noesner, uno de los negociadores del FBI y otro por el sobreviviente del culto, David Thibodeau, interpretado por Rory Culkin.

Véala: Domingo 10 de junio, a las 9 p. m., en A&E.