#QuéVerEnTele: Julia Roberts explora el drama detrás de la guerra en ‘Homecoming’

La reconocida actriz decidió dar el salto al mundo de las series con Homecoming, donde interpreta a una mujer que ayuda a soldados a regresar a la vida civil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Convencer a Julia Roberts de protagonizar Homecoming no resultó tan complicado como cualquiera esperaría. Solo bastó que el creador de la serie, Sam Esmail, le hablara sobre la historia y la forma en la que la desarrollaría para que ella aceptara unirse al proyecto.

Luego de algunos meses de trabajo, finalmente la producción se estrena a nivel mundial este viernes 2 de noviembre, en la plataforma streaming de Amazon Prime.

“Sam Esmail y yo conectamos desde el principio de este proyecto, lo que pensamos en cómo desarrollarlo, el estilo y tenemos gustos similares en cuanto a películas. Nos gusta mucho el concepto y estilo de producción de los 70, y el estilo de suspenso fue lo que me llamó la atención”, explicó Roberts a CNN en Español.

La serie, que ha sido definida como un thriller psicológico y de suspenso, está basada en un podcast homónimo creado por Eli Horowitz y Micah Bloomberg, y que tiene como materia prima la reinserción de algunos veteranos de guerra a la sociedad civil.

En los 10 episodios de esta primera temporada, Roberts interpreta a Heidi Bergman, una psicóloga que atiende casos en el Centro de Apoyo Homecoming Transitional, una institución que ayuda a los soldados que regresan a casa.

A lo largo de la trama, Bergman desarrolla una relación un tanto compleja con Walter Cruz (Stephan James), un joven que está ansioso por retomar su vida como un ciudadano más. En medio de esto, su supervisor Colin Belfast (Bobby Cannavale), un ambicioso empresario con tendencias maniacas.

Lo interesante de la serie, en la que la actriz recibió un pago de 600.000 dólares por cada episodio, es la mezcla de una narrativa del pasado y el presente. Precisamente, la trama tendrá como propósito descubrir qué pasó en la vida de la psicóloga durante cuatro años, ya que asegura no tener ningún recuerdo de ese tiempo.

“La vida de cada uno de estos personajes me resultaba realmente maravillosa de interpretar. Sus características estaban muy bien definidas desde el podcast”, comentó la actriz.

Para intentar mantener lo más fiel posible la serie del podcast, la producción decidió echar mano a Horowitz yBloomberg, quienes tuvieron la tarea de escribir los guiones. Plasmar a nivel visual lo que antes era tan solo una narración, fue otro de los grandes retos.

“Tuvimos que descubrir cómo hacer esas escenas visualmente atractivas, pero sabemos que Sam se destaca en superar este tipo de retos”, dijo Horowitz en una nota de prensa cedida por Amazon Prime.

Homecoming también significa el reencuentro de Roberts con su compañero Dermot Mulroney, actor con el que compartió el rol protagónico en la película La boda de mi mejor amigo, que se estrenó en 1997.