¿Cómo sobrevivir a un diciembre cargado de estrenos en Netflix, Amazon, HBO y Claro Video?

Esta es una guía sobre las series, películas y especiales que se estrenarán durante este mes en las distintas plataformas de streaming. Le conviene reacomodar su agenda.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Diciembre trae consigo distintos días festivos y, con ellos, la oportunidad de tener un poco más de tiempo libre para poder ver la serie que habíamos dejado en pausa en las últimas semanas, darle una oportunidad a esa nueva película cuya historia no nos termina de convencer o, simplemente, rendirnos ante el placer de “maratonear”.

Para sacarle el mayor de los provechos a este mes, aquí le dejamos una lista con las principales novedades que tendrán las plataformas de streaming Netflix, Amazon Prime, Claro Video y HBO GO.

Póngase cómodo y disfrute.

Lo que llega a Netflix en diciembre

Series originales

Neo Yokio

Nueva serie animada con las voces estelares en la versión en inglés de Jaden Smith, Susan Sarandon, Jude Law, Tavi Gevinson, Jason Schwartzman y Desus & Mero, junto con Richard Ayoade, Ike Barinholtz, Steve Buscemi, Alexa Chung, Stephen Fry, Katy Mixon, Annet Mahendru, Kiernan Shipka, Willow Smith y Amandla Stenberg. La serie es un collage posmoderno de homenajes al animé clásico, la literatura inglesa y la moda y cultura neoyorquinas.

Pine Gap

En el bastión de defensa estadounidense-australiano supersecreto Pine Gap, las alianzas se fracturan por la aparición de espías que trabajan en pro y en contra de ambos frentes.

The Ranch

La tercera temporada continúa la historia del invierno pasado: Colt debe enfrentar la realidad de su complicado triángulo amoroso con Abby y Heather; Rooster tiene una relación estable con Mary tras mudarse del rancho; y Maggie y Beau comparten una amistad tras el divorcio. Con Ashton Kutcher.

Fuller House

La vida puede llevarte por direcciones inesperadas y a reencontrarte con tus raíces. En Fuller House, la veterinaria D.J. Tanner-Fuller acaba de enviudar y termina viviendo en la casa de su infancia con su hermana menor y aspirante a música Stephanie Tanner, y con su mejor amiga de toda la vida y madre soltera Kimmy Gibbler. Con el cariño y humor que solo pueden darnos los que nos vieron crecer, estas mujeres se reúnen para afrontar juntas sus carreras, sus parejas y, sobre todo, la crianza de sus hijos.

The Innocent Man

La serie documental de seis partes se centra en dos asesinatos que sacudieron a la pequeña ciudad de Ad , Oklahoma, en la década de 1980, y la polémica cadena de eventos que siguieron.

Viajeros

En la tercera temporada de Viajeros, el agente del FBI Grant MacLaren y su equipo de expertos operativos del futuro están al límite, y deben lidiar con asuntos de lealtad y confianza, muertes y el creciente poder de la inteligencia artificial.

Aggretsuko: Feliz metal y próspero Año Nuevo (20 de diciembre)

La serie de animé relata la nueva obsesión de Retsuko por publicar fotos en las redes sociales amenaza con arruinarle la Navidad, mientras Haida aún espera poder pasar las fiestas con ella.

3Below: Tales of Arcadia (21 de diciembre)

Este programa presenta la historia de una adolescente, un niño latino y un anciano que simplemente son extraterrestres. Con su planeta natal desgarrado por la Guerra Civil, la princesa Aja Tarron y el príncipe Krel Tarron se encontrarán abandonados en el mundo más primitivo de la galaxia: la Tierra.

7 Days Out (21 de diciembre)

La serie ofrece una mirada íntima a la emoción y el drama de los siete días previos a los eventos históricos y culturales más importantes del mundo de la moda, la comida, el espacio, los deportes y el entretenimiento. Desde Karl Lagerfeld, que se prepara para la última colección de Chanel Haute Couture, hasta la innovadora misión Cassini, 7 Days Out ofrece un acceso sin precedentes, y entre bastidores, mientras se muestras los eventos más emocionantes del mundo.

Diablero (21 de diciembre)

En las calles de la Ciudad de México, la eterna lucha entre el bien y el mal nos lleva a vivir entre demonios en un lugar de fantasía donde todo puede pasar. Este thriller sobrenatural de terror se centra en el padre Ramiro Ventura, un sacerdote joven que busca la ayuda del legendario diablero Elvis Infante. Junto con Nancy, una heroína moderna, este extraño trío pronto se encontrará en el centro de la batalla que pone en marcha una serie de eventos que podrían marcar el destino de la humanidad. Durante su travesía, atraparán y venderán demonios, ángeles caídos y otras criaturas sobrenaturales en un mercado negro relacionado con el circuito de luchas clandestinas.

Struggle: The Life and Lost Art of Szukalski (21 de diciembre)

Este documental lleva al publico dentro de la mente de uno de los grandes personajes del siglo pasado, y ofrece una visión sorprendente de cómo la historia puede interponerse en el camino del verdadero genio artístico.

La colina de Watership (23 de diciembre)

La colina de Watership, famosa novela del autor inglés Richard Adams, se transformará en una miniserie animada de cuatro partes. Esta historia de valor y supervivencia, ambientada en la campiña inglesa, sigue las aventuras de cuatro conejos que huyen de su hogar, la madriguera Sandleford, en búsqueda de un lugar alejado de la inminente destrucción del hombre.

You (26 de diciembre)

Serie basada en la exitosa novela de Caroline Kepnes, sobre una aspirante a escritora que se cruza con un librero brillante dispuesto a todo por acercarse a ella. Empieza buscando información íntima a través de internet y las redes sociales, pero pronto todo lo que se interpone entre él y su objetivo es un obstáculo que debe eliminar, incluso las personas. Lo que había empezado como un flechazo extraño, por momentos encantador, silenciosamente se va convirtiendo en una obsesión.

El día de selección (28 de diciembre)

Manju está destinado a ser una estrella del críquet, pero hay un problema: lo odia. Su misión principal en la vida es apoyar a su hermano mayor, Radha, quien también es estrella del críquet, y obedecer a su padre, que está obsesionado con el deporte. Cuando la familia se muda a Bombay, los hermanos ingresan en una nueva escuela. Fuera del alcance de su familia, Manju descubre otros intereses y entabla una amistad con el mayor rival de Radha en críquet, quien representa la libertad y la confianza que nunca ha experimentado.

Documentales

Out of Many, One

Este documental se muestra cómo los Estados Unidos han ofrecido una promesa de oportunidad y seguridad a los inmigrantes que llegan: el sueño americano. Sin embargo, actualmente en un momento de profunda división política, social y cultural, la inmigración en sí misma se ha convertido en un tema divisivo.

Películas

Roma

La historia de esta película se centra en Cleo (Yalitza Aparicio), la joven empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México. Basándose en su propia infancia, el cineasta Alfonso Cuarón escribe una carta de amor a las mujeres que lo criaron, además de que pinta un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias, como de las jerarquías sociales durante la década de los setenta, con todas sus turbulencias políticas.

Springsteen on Broadway

Basado en la exitosa autobiografía Born to Run, el show nos regala una noche única con Bruce, su guitarra, un piano y sus historias más íntimas. Además, incluye la participación especial de Patti Scialfa.

Bird Box: A ciegas (21 de diciembre)

La ganadora del Óscar, Sandra Bullock, encabeza un elenco lleno de estrellas que incluye a Trevante Rhodes, Sarah Paulson y John Malkovich. Bird Box: A ciegas se centra en una fuerza misteriosa que arrasa con la población mundial. Solo hay algo claro: si la ves, tienes que quitarte la vida. Ante la incertidumbre, Malorie encuentra amor, esperanza y un nuevo comienzo, pero esa fuerza no hace más que expandirse. Ahora se ve obligada a escapar con sus dos hijos a través de un río traicionero para encontrar el único lugar que puede guarecerlos. Pero si quieren sobrevivir, deberán recorrer a ciegas el de por sí peligroso viaje de dos días.

Monólogos

Ellen DeGeneres: Relatable (18 de diciembre)

Humor sincero, historias genuinas y algún que otro paso de baile. Tras 15 años sin realizar un monólogo, Ellen DeGeneres lo deja todo en el escenario.

Standup and Away! with Brian Regan (24 de diciembre)

Brian Regan combina el stand-up en vivo con bocetos e interacción con la audiencia en esta serie de comedia híbrida producida por Jerry Seinfeld.

Lo que llega a Amazon Prime Video en diciembre

Series originales

The Marvelous Mrs. Maisel S2

Creada por Amy Sherman-Palladino, y protagonizada por Rachel Brosnahan, Tony Shalhoub, Alex Borstein, Marin Hinkle, Michael Zegen y Kevin Pollak, protagonizan la segunda temporada de The Marvelous Mrs. Maisel, que se estrenó el miércoles 5 de diciembre.

Después del triunfo de Midge en el Gaslight, las consecuencias de la caída de Sophie Lennon son grandes, haciendo que el camino hacia arriba en la escalera de la comedia sea más difícil que nunca. Mientras las peripecias que conlleva ser una comediante empiezan a agobiar a Midge, la presión de revelarlo a su familia le pesa – especialmente cuando sus decisiones tienen consecuencias para todos alrededor de ella.

LOL: Last One Laughing (14 de diciembre)

LOL: Last One Laughing es un reality show de seis partes liderado por Eugenio Derbez, quien lleva a 10 reconocidos comediantes mexicanos mientras compiten por la oportunidad de ganar un millón de pesos. La serie es una adaptación del exitoso programa japonés de Amazon Prime, HITOSHI MATSUMOTO Presents Documental, producida y protagonizada por Matsumoto, quien lleva a 10 comediantes en una “batalla a puerta cerrada” en donde todo se vale y el punto es hacer reír a los demás en un cuarto cerrado. La última persona que logre quedarse en el cuarto gana un premio monetario.

Esta es la cuarta serie Prime Original hecha en México, mientras Amazon incrementa las producciones originales en el mercado latino. Estas series incluyen a Diablo Guardián, la serie Un Extraño Enemigo y la próxima serie biográfica basada en la vida de Diego Maradona.

Los primeros dos episodios de la serie se estrenan el 14 de diciembre, seguida de los episodios tres y cuatro el 21 de diciembre, mientras que los capítulos cinco y seis llegan a la plataforma el 28.

Series no originales

Vampire Diaries S1-8

Atrapados en cuerpos adolescentes, los hermanos en pugna, Stefan (Paul Wesley) y Damon (Ian Somerhalder) luchan por el afecto de la cautivadora adolescente Elena (Nina Dobrev).

Pequeñas Coincidencias S1

Marta y Javier no ven razón para encontrar una pareja y sentar cabeza hasta que sus relojes biológicos comienzan a hacer ruido.

Supernatural S1-12 (14 de diciembre)

Los hermanos Sam (Jared Padalecki) y Dean (Jensen Ackles) Winchester siguen las huellas de su padre como “cazadores”, luchando contra series malignos sobrenaturales de diferentes tipos, incluyendo monstruos, demonios y dioses que vagan por la tierra.

Smallville S1-10 ( 21 de diciembre)

Un joven Clark Kent (Tom Welling) lucha por encontrar su lugar en el mundo mientras aprende a utilizar sus poderes extraterrestres para el bien y lidia con los problemas típicos de la vida adolescente en Smallville, Kansas.

Películas

Sueño en Otro Idioma

Cuando muere un idioma, una visión única del mundo se pierde para siempre.

Párpados Azules

Marina gana unas vacaciones paradisíacas para dos, pero cuando se da cuenta de que no tiene a nadie a quién llevar, decide invitar a un extraño llamado Victor. La pareja pronto descubre que el amor verdadero depende más de la compatibilidad que del lugar idílico.

Las Oscuras Primaveras

Igor es un hombre casado que lleva mucho tiempo aburrido con la monotonía. Pina es una madre soltera que quiere sentirse deseada por un hombre. Cuando se conocen, la tensión sexual explota entre ellos, aunque saben que su comportamiento podría dañar a terceros. Todo se complica cuando decide hacer un disfraz de león para su hijo pequeño y él compra una fotocopiadora para su esposa, Flora.

I Can Only Imagine

Creciendo en Greenville, Texas, Bart Millard (J. Michael Finley) sufre abuso físico y emocional a manos de su padre, Arthur (Dennis Quaid). Cuando Arthur contrae una enfermedad terminal, él encuentra la redención al acercarse a su fe y redescubriendo el amor por su hijo. Años después, la niñez problemática de Bart y el arreglo de la relación con su padre lo inspira a escribir la exitosa canción I Can Only Imagine como el cantante de la banda cristiana MercyMe.

Ana y Bruno

Una aventura animada sobre una niña que busca a su padre para ayudar a salvar a su madre en apuros.

Ni Tú Ni Yo

Guadalupe Martínez “El Halcón Negro”, era el luchador más famoso del país, gracias al apoyo de su hermano Gabino “El Conejo”. Pero llevaban años separados por las adicciones de El Conejo. Cuando El Conejo vuelve para reconectar con su familia, hace que El Halcón Negro pierda la pelea más importante de su carrera. Cuando todo parece perdido Miranda, la dueña de la lucha independiente, les ofrece la oportunidad de su vida, con la condición de que trabajen nuevamente juntos. Al comenzar a trabajar juntos se darán cuenta de que las cosas no son como les habían prometido y que tendrán que trabajar en equipo para recuperar su nombre y prestigio.

Dr. Seuss, How the Grinch Stole Christmas

En esta adaptación de la querida historia para niños del Dr. Seuss, el recluso Grinch verde (Jim Carrey) decide arruinar la Navidad para los alegres ciudadanos del Whoville. Su desventurado perro, Max, se une de mala gana a esto y el Grinch baja de su hogar en la montaña y se escabulle por el pueblo para llevarse todo lo relacionado con Navidad de los Whos. Sin embargo, el cascarrabias amargado encuentra un hoyo en sus planes cuando se encuentra con la tierna Cindy Lou Who (Taylor Momsen).

A Bad Moms Christmas

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo, las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Malacopa (23 de diciembre)

Un arquitecto resuelve sus problemas emborrachándose y creando un álter ego.

Mile 22 (29 de diciembre)

El agente de la CIA, James Silva (Mark Wahlberg) lidera un pequeño pero mortal equipo paramilitar en una urgente y peligrosa misión. Deben transportar a un miembro de la inteligencia extranjera de la embajada americana en el sureste de Asia a una pista aérea para su extracción – una distancia de 35 km. Silva y los soldados pronto se encuentran en una carrera contra el tiempo, mientras el ejército de la ciudad, la policía y las pandillas se acercan para recuperar al miembro de la inteligencia.

Lo que llega a Claro Video en diciembre

“Los estrenos que tendremos durante diciembre en Claro Video son: La Monja, Misión imposible: Repercusión, Los increíbles 2, Megalodón, Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones y Rubirosa, esta última es una serie exclusiva de nuestra plataforma", explicó Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.

"Adicionalmente, ofreceremos desde el 13 al 31 de diciembre películas navideñas para que toda la familia las pueda disfrutar. La colección llamada ¡Feliz Navidad! dispone de material exclusivo de la temporada, como: Mickey Celebra la Navidad, Christmas Is Here Again, Home Alone, Office Christmas Party, Love The Coopers, Almost Christmas, entre otros”, comentó Sánchez.

Lo que llega a HBO GO en diciembre

Series originales

Camping

Un grupo de viejos amigos escoge un campamento para conmemorar un aniversario-ocasión importante - que lleva las emociones a la flor de la piel, tensiones latentes y recuerdos que preferían olvidar.

Sally4Ever

Luego de 10 años de noviazgo, Sally descarta la propuesta de matrimonio del simplón David y termina en un impulsivo romance con Emma, una bohemia seductora.

My Brilliant Friend

Sigue la historia de Elena Graco y Rafaella “Lila” Cerullo, dos chicas de Nápoles cuya amistad cambia constantemente a medida que sortean las vivencias de la niñez y la adolescencia en una Italia posguerra.

Magnifica 70

1975. El gobierno está dividido entre el grupo que admite una apertura lenta y gradual, y la ultraderecha. Los Magníficos están separados, pero con Vicente jefe del Departamento de Censura, el grupo se reúne nuevamente para la última escena.

Room 104

Inicio de temporada. Tres amigas en un viaje de fin de semana para celebrar el cumpleaños número 30 de Grace son sorprendidas por la llegada de su hermana no invitada.

Vice

Desde Afganistán hasta Corea del Norte, e incluso Tailandia y más allá, historias y noticias son opacadas por los medios de comunicación. Pero para Vice, una compañía multimedia, es la oportunidad para romper tabús. Vice te trae reportajes sobre sucesos, sin ningún tipo de filtro, revelando hechos escandalosos y sorprendentes desde los lugares más peligrosos del mundo.

Películas

Black Panther

Luego de la muerte del Rey T’Chaka, T’Challa regresa a casa, la aislada y futurista Wakanda, para tomar su lugar en el trono. Pero cuando un viejo enemigo aparece, T’Challa deberá confrontar el pasado de Wakanda y guiar a su pueblo a un nuevo futuro.

A Wrinkle in Time

La desaparición de su padre lleva a Meg en una aventura para encontrarlo. Durante el viaje, se une a tres seres mágicos y viaja por todo el universo junto a su hermano y su amigo. Sólo usando su propia luz, podrá superar sus miedos.

The Post

Katherine Graham, editora del Washington Post, decide aliarse con el editor Ben Bradlee para mostrar al mundo algo que ha estado escondido por décadas. Conscientes de los riesgos, se mantienen decididos a defender los derechos civiles de la nación.

Logan Lucky

Al ser despedido, Jimmy Logan invita a sus hermanos Clyde y Mellie para robar en una pista de carreras durante una competición de NASCAR. Con la ayuda del experto en demoliciones Joe Bang, están listos para repeler la maldición que sigue a los Logan.

Call Me By Your Name

El joven Elio vive un romance intenso cuando Oliver, un universitario estadounidense, llega a su casa para una pasantía con su padre. Juntos, los dos chicos descubren la belleza poderosa del deseo durante un verano al norte de Italia.

Petter Rabbit

Peter Rabbit y su familia disfrutan sus días molestando al viejo Sr. McGregor en su huerto. Pero cuando el Sr. McGregor fallece y su tierra es heredada por su sobrino, Thomas McGregor, Peter se ve en una batalla de ingenio con el recién llegado.

A United Kingdom

Seretse Khama, príncipe y heredero al trono de Bechuanalandia (Botsuana moderna), y Ruth Williams, una oficinista londinense, luchan contra el racismo y problemas geopolíticos para permanecer juntos y ayudar a Botsuana a independizarse.

Documentales

The Truth About Killer Robots

El cineasta Maxim Pozdorovkin explora las muchas formas en que la inteligencia artificial está tomando las vidas de las personas y haciéndolas cada vez más obsoletas.