#QuéVerEnTele: Anthony Bourdain y su lucha contra el desperdicio de alimentos

Antes de morir, el famoso chef y escritor filmó una película en la que explora las principales causas de esta problematica mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Wasted! The Story of Food Waste (2017), así se llama la película en que Anthony Bourdain presta su voz y conocimiento para explorar las principales causas del desperdicio de alimentos y sus soluciones potenciales.

Este sábado 16 de junio, a las 7 p. m., National Geographic trasmitirá esta valiosa pieza documental, en la que Bourdain expone la cruda realidad tocando áreas sensibles como la agricultura industrial, las cadenas de supermercados y cafeterías escolares.

Como chef y dueño de un restaurante, Bourdain vivió esta problemática en carne propia. Amaba tanto la comida que desperdiciarla siempre le pareció una de las mayores injusticias.

"Esta producción de alto impacto busca cambiar la manera en que las personas compran, cocinan, reciclan y consumen sus alimentos. A través de la mirada de chefs como Bourdain, Dan Barber, Mario Batali, Massimo Bottura y Danny Bowien, se muestra cómo los más influyentes de la gastronomía aprovechan al máximo todo tipo de comida", detalla National Geographic en un comunicado.

De esta manera, los expertos de la comida transforman lo que muchos considerarían residuos en deliciosas platos, creando un sistema de comida seguro y eficiente.

Además, por medio de Wasted! The Story of Food Waste Bourdain expone el lado oscuro del desperdicio y cómo contribuye directamente al cambio climático.

Segun The Hollywood Reporter, el documental de Bourdain es valioso porque "invierte la fórmula del típico documental ecológico. Pasa el tiempo justo con los problemas para mostrar su importancia y luego viaja por todo el mundo mostrando lo satisfactorias que pueden ser las soluciones".