Carlos Soto Campos.   20 mayo
Evan Rachel Wood es protagonista en 'Westworld'. Captura de pantalla

Dejar ir una serie como Game of Thrones no es cosa fácil. Durante años nos sentamos frente a televisores, computadoras y tabletas, solos o acompañados, a disfrutar de una de las producciones más grandes que haya visto la televisión.

Para seguir alimentando la fiebre por las series le dejamos una lista de producciones que vale la pena seguir si necesita en su vida una cucharada de dramas intensos, series de acción y personajes cautivadores.

Recomendaremos series vigentes, por lo que programas que ya terminaron como La casa de papel, True Detective, Hannibal o Sherlock no aparecerán aquí (aunque están muy recomendadas).

Westworld

HBO

2 temporadas (la tercera se estrena en este 2019)

Si por Game of Thrones ya tiene su suscripción a HBO Go, le tenemos una recomendación ideal. Westworld es una de las apuestas de HBO para seguir capturando al público con una serie llena de intrigas y, digamos, bichos raros. La serie cuenta la historia de un parque temático en el que los adultos van a pasar tiempo en el viejo oeste, a amar, golpear, tomar y matar a su gusto a robots humanoides Por supuesto, los robots no se van a quedar de brazos cruzados. La serie tendrá próximamente en su elenco a Aaron Paul, conocido como Jesse Pinkman en Breaking Bad.

Ver más!
Star Trek: Discovery

Netflix

2 temporadas

Todos conocen de Star Wars, saga galáctica que ha encantado al mundo entero, y así Star Trek siempre ha quedado en un segundo plano como la amiguita menos interesante; la serie Star Trek: Discovery viene a cambiar eso. Esta producción de Netflix y CBS tiene como protagonista a Michael Burnham, militar inquieta que se mete en problemas con la federación que reúne a todos los planetas en el universo conocido. Esta producción se destaca por el carácter fuerte de sus personajes, intrigas intergalácticas y muchos episodios que nos dejan pensando en si de verdad la serie estará basada en fantasía.

Ver más!
Big Little Lies

HBO

1 temporada (estreno de la segunda en junio)

Se trata de la historia detrás de tres mujeres de un lujoso vecindario que muestra el sufrimiento que implica el sostener las apariencias frente a todos. La producción de Reese Witherspoon (también es protagonista) es un drama sombrío que contiene las vidas de estas mujeres y, además, la historia de un homicidio.

Ver más!
Mindhunter

Netflix

1 temporada (estreno de la segunda en agosto)

Si usted es de los que siempre se engancha con los documentales de asesinos en serie o cultos extraños (aquí no juzgamos), este le va a encantar. Mindhunter es la historia de los forenses que empezaron a estudiar la mente de los asesinos en serie para tratar de evitar crímenes. En el camino deben sentarse a entrevistar a algunos de los criminales más atroces de Estados Unidos y tratar de balancear ese trabajo con el anhelo de una vida normal.

Ver más!
El mecanismo

Netflix

2 temporadas

Si ha oído algo del escándalo político de Brasil, que tiene al expresidente Lula en la cárcel, o simplemente disfruta de las intrigas políticas, esta serie es para usted. El mecanismo cuenta toda la Operación Lavado de Autos, en la que distintas ramas del gobierno de Brasil fueron acusadas de corrupción, todo desde la perspectiva de un policía retirado con problemas mentales.

Ver más!
Watchmen

HBO

Por estrenar, 2019

Una de las mayores promesa de HBO para este año ha sido la serie original de Watchmen, basado en el oscuro cómic de Alan Moore y Dave Gibbons en el que los superhéroes existieron, pero dejaron más daños que beneficios. Este programa –a estrenarse en el tercer trimestre del 2019– está a cargo de Damon Lindelof, quien trabajó en otras series de gran trascendencia como The Leftovers y Lost, por lo que el sentimiento de que el mundo está llegando a su fin no será ajeno a los fans de estos trabajos ni de Game of Thrones.

Ver más!