¿Qué tal un maratón de telenovelas en Netflix en estas vacaciones?

Si piensa que en Netflix solo encuentra películas y series, le contamos que hay varias telenovelas que puede ver de principio a fin sin interrupciones y a su ritmo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La reina del flow, La reina del sur, Sin senos sí hay paraíso, El patrón del mal, entre otras, son parte de la lista que Netflix ha estado añadiendo a su catálogo de programación.

Aquí un desglose de las que están disponibles en Costa Rica.

Esta lista incluye material visual de las promociones que realizaron diferentes canales internacionales de televisión, por lo que cualquier fecha mencionada no está vigente al momento de esta publicación, abril del 2019.

La reina del flow

Después de pagar una condena de 16 años en Nueva York, Yeimy Montoya (Carolina Ramírez), una talentosa compositora, regresa para vengarse de los hombres que la hundieron.

La telenovela colombiana consta de 82 capítulos.

Sin senos sí hay paraíso

Sin senos sí hay paraíso es una secuela de Sin senos no hay paraíso transmitida en 2008 pero que ya no está disponible en la plataforma.

Actualmente en Netflix hay tres temporadas de esta secuela, cada una con más de 60 episodios. La serie tiene confirmada una emisión que se estrenará este año.

Las temporadas se basan en el regreso de Catalina (Carmen Villalobos) y su deseo de vengarse de los que la dañaron y aprisionaron a su familia injustamente.

La reina del Sur

Está basada en la novela homónima del autor español Arturo Pérez-Reverte. La protagoniza la actriz Kate del Castillo y cuenta la historia de Teresa Mendoza, una mujer que conquista el mundo del narcotráfico en México.

Es la telenovela más costosa producida por la cadena internacional Telemundo y tiene el final en español más esperado en Estados Unidos, según describe Netflix.

En mayo de 2017, se dio a conocer que habrá una segunda temporada que se estrenará en 2019.

Pablo Escobar: el patrón del mal

Narra la vida del narcotraficante más temido en la historia de Colombia, desde sus días como ladrón, hasta convertirse en el jefe del imperio narco.

‘El patrón del mal’ se convirtió en el estreno más visto en la televisión colombiana. Se estrenó en el 2012 y consta de 113 episodios.

Las muñecas de la mafia

La telenovela cuenta la historia de cinco mujeres que se enamoran (y desenamoran) de los mayores traficantes de droga en Colombia. Está basada en el libro Las fantásticas de Juan Camilo Ferrand y Andrés López.

Su primera temporada se posicionó como lo más visto en el año 2009 en Colombia. Actualmente en Netflix está disponible también la segunda emisión.

La doña

La actriz Aracely Arámbula le da vida a Altagracia, una mujer elegante y poderosa. Ella sufrió traumas fuertes que la convirtieron en la ‘doña’ que es ahora por lo que busca venganza.

Fue filmada principalmente en México y tiene 120 capítulos.

Pasión de gavilanes

Los hermanos Reyes buscan vengar la muerte de un ser querido, pero terminan enamorándose de las tres hijas del responsable.

Es una adaptación de la telenovela colombiana Las aguas mansas, producida en el año 1994 por Julio Jiménez y tiene 188 partes.

En el 2004 Pasión de Gavilanes se dejó el galardón como ‘Mejor Telenovela’ de Premios TVyNovelas y la ‘Mejor Producción’ en Premios India Catalina, que se lleva a cabo en Cartagena, Colombia.

Corazón valiente

Relata la historia de dos amigas de infancia que se cuidan las vidas como guardaespaldas. Un trampa del destino las separó y se envolvieron en una imparable vida llena de amor, amistad lealtad y coraje.

Corazón Valiente fue nominada novela del año, mejor actriz y actor de reparto. Eso sí, póngase cómodo porque su primera temporada tiene 206 capítulos.

Tierra de reyes

Tierra de reyes es una adaptación de la telenovela colombiana Las aguas mansas del escritor Julio Jiménez.

Los 60 episodios se basan en tres hermanos que buscan justicia y llegan a un rancho donde los esperan las tres hijas de su enemigo.

Dueños del paraíso

Anastasia Cardona toma las riendas del negocio de cocaína de su esposo, luego de que este fuera asesinado. Ella hereda el imperio y una vida llena de poder, traición, violencia y mucho dinero.

Sus 71 capítulos están ambientados en la época de los años 70.

Rosario Tijeras

La exitosa novela colombiana está compuesta por 60 episodios basados en el libro del mismo nombre escrito por Jorge Franco.

Todo gira entorno a Rosario, una chica pobre que se convierte en leyenda a pesar de su humilde y complicado inicio.

La niña

La historia, supuestamente basada en hechos reales, cuenta como Belky, una niña de campo, fue reclutada por la guerrilla cuando solo tenía ocho años. Posteriormente ella se enfrenta a los desafíos de reintegrarse a la sociedad y superar sus peores recuerdos.

Los 86 fueron grabados en diversas partes de Bogotá, Cundinamarca, Meta, entre otras zonas de Colombia.

La casa del al lado

Los 165 capítulos giran entorno a una muerte que intriga a dos familias que están atrapadas en una red de mentiras y secretos.

Es una nueva versión de la novela chilena La familia de al lado. Fue escrita por José Ignacio Valenzuela, mismo autor de la versión original.

La esclava blanca

Cuenta la historia de Victoria, una niña adoptada cuando los españoles destruyen el pueblo colombiano en el que vive. Años después, bajo una nueva identidad, regresa a su país para reencontrarse con su familiares y su primer amor.

Los 61 episodios convirtieron a la producción colombiana en la más costosa de la historia de este país.

Enemigo íntimo

Luego de infiltrarse en un poderoso cartel, una detective se enamora de uno de sus miembros, poniéndose al margen de la justicia.

La telenovela está protagonizada por Raúl Méndez y Fernanda Castillo, quienes participan en los 53 capítulos.

En mayo pasado, la cadena internacional Telemundo, productora de la telenovela, confirmó una segunda temporada.