Manuel Herrera.   24 octubre, 2018
Harrick, Daniel, Pablo, Rodolfo y Maynor son las voces de '120 minutos'. Fotografía: Cortesía Pablo Guzmán.

El popular programa de radio Monumental (93.5 FM), 120 minutos, se transmitirá desde este lunes 29 de octubre por canal 11, luego de casi cinco años de estar en el dial.

La producción se emitirá por esa frecuencia televisiva de manera simultánea con la transmisión en la radio, de lunes a viernes de 9 a. m. a 11 a. m.

“Este programa fue el primero en el que periodistas opinaban fuerte sobre el acontecer deportivo del país. Es un formato de menos entretenimiento y más de debate y discusión y pensamos llevarlo a tele porque en Costa Rica hay verdaderos fiebres del fútbol y en ellos fue en quienes pensamos a la hora de valorar esta opción. Los números nos dicen que 120 minutos es el programa líder de los fiebres del fútbol”, señaló el director de Deportes de Grupo Repretel, Pablo Guzmán, sobre la idea de llevar a la pantalla el espacio radial.

Según Guzmán, el programa ya se transmitía en televisión a través de canal 2 de Central de Radios; sin embargo, ahora la producción pasará a una frecuencia con más alcance.

El formato del programa no variará con su llegada a canal 11: el espacio continuará siendo de opinión, debate y análisis deportivo, se transmitirá desde la misma cabina de radio y seguirá manteniendo la cercanía con el público a través de la llamadas telefónicas.

Lo que sí se reforzará en la producción es su estética. “Se trabajará en una remodelación de la cabina de Monumental y se colocarán cámaras e iluminación para salir el lunes con todo lo necesario para que el programa se vea con calidad de televisión. 120 minutos seguirá siendo un programa de radio pero ahora transmitido en canal 11. La idea es que el ADN del programa se mantenga igual para el fiebre del fútbol que le gusta debatir y discutir”, enfatizó Guzmán.

También se trabaja en una nueva línea gráfica y una nueva musicalización.

Las voces y, a partir del lunes, rostros de la producción continuarán siendo Guzmán, el narrador de fútbol Harrick McLean y los periodistas Daniel Martínez (con quienes inició el proyecto en marzo del 2014), Rodolfo Mora (quien se incorporó al equipo hace dos años) y Maynor Solano (con seis meses de participación). Ocasionalmente el programa cuenta con la participación de Alexánder Gaitán y Fabián Zumbado.

“De este programa lo más importante es la discusión y la interacción con la gente que opina sin filtros de ningún tipo y ese seguirá siendo nuestro fuerte. En 120 minutos la gente puede opinar sin restricción de nada”, dijo Pablo Guzmán.

Novedad en Deportes Repretel

La llegada a canal 11 de 120 minutos no es la única novedad deportiva de Grupo Repretel. Pablo Guzmán confirmó a Viva que desde hace una semana el exárbitro Randall Poveda es ficha de su equipo.

El exárbitro Randall Poveda ahora es ficha de 'Deportes Repretel'. Fotografía: Rafael Murillo.

Poveda trabajó durante el último año y medio en la televisora Multimedios, de la que salió hace un mes cuando el periodista y narrador Kristian Mora asumió la dirección de Deportes de la nueva televisora de capital mexicano.

"Teníamos claro que las transmisiones nuestras (de Deportes Repretel) tenían una carencia y nos lo demostraba casi siempre la gente que nos pedía un análisis arbitral, pero no habíamos logrado hallar a una persona que se encargara de ese tema porque no solo tenía que saber de arbitraje sino que debía tener una buena presencia en cámaras”, comentó Guzmán.

Deportes Repretel analizó varios perfiles e hizo algunas pruebas pero ninguno lograba armonizar sus conocimientos en arbitraje con las cámaras; sin embargo, con la destitución de Poveda de Multimedios Repretel logró la negociación de tener a un exárbitro en su equipo de Deportes Repretel.

Pablo Guzmán afirmó que la diferencia entre lo que ofrece Poveda en las transmisiones de Deportes Repretel es que sus intervenciones se dan durante la transmisión de los partidos.

“Él está durante todo el partido y hace sus comentarios en la transmisión. También participa en el resumen de Deportes Repretel los domingos. Encontramos a una figura que ha venido llenar una carencia que tenía Deportes Repretel desde hace tiempo”, terminó Guzmán.