Programa de espectáculos ‘La Roncha’ cambia de casa: ahora se verá por Multimedios Costa Rica

Espacio se dejó de transmitir por Repretel a finales de julio y debutará en la nueva televisora el lunes 13 de agosto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos semanas después de transmitirse a diario en canal 11, el programa La Roncha dejó Repretel para estrenar una nueva casa en los próximos días.

El espacio –dedicado a noticias del espectáculo– debutará en la nueva televisora Multimedios Costa Rica el próximo lunes 13 de agosto a las 10 p. m., confirmó el director de la producción Edgardo Camacho.

Según indicó el periodista y presentador, el cambio obedeció a que la empresa de capital mexicano les ofreció mejores condiciones para el proyecto tales como un horario nocturno y más minutos al aire.

“Recibimos la propuesta de Multimedios Costa Rica (canal 44 de la franja UHF) y fue imposible rechazarla. Entre las cosas buenas de la propuestas fue la hora de las 10 p. m. con un reprise al día siguiente a las 4 p. m.”, indicó Camacho.

El periodista y presentador del programa destacó que La Roncha es un producto para emitirse de noche y esa variante fue crucial para que el equipo aceptara a Multimedios como la nueva casa del espacio. También pesó una ampliación del horario a una hora (antes el programa era de 30 minutos).

La Roncha suma al aire cinco años. El proyecto inició en la radio, se fortaleció en las redes sociales y se amplió a la televisión.

El programa se emitió por primera vez en televisión a inicios de diciembre del 2017. Su casa fue Repretel. Primero se transmitió solo los domingos y más tarde solo los martes, ambos en horario nocturno. A inicios de julio pasado el programa amplió su permanencia en pantalla de canal 11 con una emisión de 30 minutos de lunes a viernes a las 3 p. m. En ese horario solo permaneció dos semanas.

“Repretel no tenía espacio para ofrecernos en las noches”, sentenció Edgardo Camacho, quien agradeció al canal de La Uruca por los meses que acogieron el proyecto en el 11.

Edgardo Camacho destacó que Multimedios les garantizó condiciones distintas y más cercanas a las expectativas que ellos tenían con el proyecto, lo que llevó a aceptar la oferta de ese canal ubicado en Sabana Sur. Ahora La Roncha tendrá más picardía.

“Multimedios trae muchas sorpresas para el público tico que yo me quedé con la boca abierta. Cuando hablé con Tony (El Tigre Bertarioni, el otro presentador del programa) y empezamos a escuchar lo que se rumora que llegará a ese canal y lo que tienen cocinando en el horno no lo dudamos”, enfatizó Camacho.

En Repretel, La Roncha alquilaba su tiempo en pantalla; en Multimedios esa situación cambiará debido a que el programa pasará a formar parte de la familia Multimedios, por ello, Camacho, El Tigre Tony y Sharon Segura (la otra presentadora) ahora son fichas de ese canal.

Con ellos se van también el productor Eddie Vargas y el equipo de periodistas del espacio farandulero.

Como parte del estreno del programa en ese canal, se trabaja en el diseño de un estudio que se ubicará dentro de las instalaciones de la empresa en La Sabana así como un refrescamiento de secciones y relanzamiento de algunas nuevas.

Asimismo en una etapa posterior, el programa contará con una edición dominical.