Televisión

Producción audiovisual de la Asamblea Legislativa gana premio de la Unesco

El reportaje ‘Mujeres en el Parlamento’ fue reconocido con el galardón a la calidad audiovisual por parte de la Confederación Mundial de Educación de la Unesco.

El reportaje y producción audiovisual titulado Mujeres en el Parlamento, producido por la Televisión Legislativa de Costa Rica recibió el premio a la calidad audiovisual otorgado por la Confederación Mundial de Educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), un reconocimiento que se le entrega a las televisoras parlamentarias de América Latina.

La información sobre este galardón fue confirmada por la Asamblea Legislativa en un comunicado de prensa. La investigación para el audiovisual destaca que en las últimas elecciones de diputados se obtuvo la mayor cantidad de representación femenina en las curules; 26 de los 57 puestos son ocupados por mujeres.

La producción, además, hace un recuento de la participación de las mujeres en la política de nuestro país a través del tiempo.

Otra de las noticias destacadas es la nominación que obtuvo este mismo reportaje a los Premios TAL 2020 (otorgados por la Red TAL, que es la Unión de los canales públicos y culturales de América Latina) en la categoría Democracia parlamentaria: informativo, por su calidad y relevancia en la televisión de América Latina.

En dichos premios, otra producción de la Televisión Legislativa fue reconocida con una nominación. Se trata del reportaje Historia de la Asamblea Legislativa, que figuró entre los aspirantes al premio Democracia parlamentaria: documental.

Este trabajo narra el momento histórico en el que Costa Rica dio sus primeros pasos de vida independiente, la separación de poderes y la prevalencia de la soberanía radicada en los ciudadanos, explicó la Asamblea.

Los guiones de estos dos trabajos fueron realizados por la periodista Rosibel Barrantes y editados por Emiliano Gamboa, con el apoyo del pasante Luis Murillo (en el segundo trabajo).

Los premios se entregaron de manera virtual el pasado 17 de diciembre.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.