Preparan nueva serie de ‘El príncipe del rap’ en versión dramática y con Will Smith como productor

Medios internacionales aseguran que actualmente están buscando vender la producción, que llevará por nombre 'Bel-Air', a diferentes plataformas de 'streaming' entre las que se encuentran HBO y Netlfix.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un tráiler hecho por fanáticos y que se hizo viral en YouTube, ha dado pie a la casi certeza de que la afamada serie de los años 90 El príncipe del rap, esté muy cerca de regresar a la pantalla con una nueva versión.

Así lo han confirmado medios internacionales especializados, los que aseguran que la serie se le estaría ofreciendo de forma exclusiva a las plataformas de streaming en las que figuran HBO y Netflix.

El video, que se publicó en marzo de 2019 y de aproximadamente cuatro minutos, se titula Bel-Air y fue creado por el director de fotografía Morgan Cooper, un fanático de la serie.

Este recrea la querida y afamada comedia protagonizada por Will Smith, pero en una versión dramática, y consiste en una reinterpretación de la serie original solo que adaptada a la vida del 2019, donde su protagonista es un joven problemático, acostumbrado a las armas y quien es obligado a vivir con sus tíos millonarios con la esperanza de que obtenga una mejor educación.

El impacto que tuvo el tráiler llegó hasta el protagonista de Bad Boys for Life, quien quedó fascinado y así lo dio a conocer por medio de su perfil de YouTube en ese momento.

“Vi este tráiler que Morgan Cooper realizó. Esta es la primera vez que escucho algo así y pensé ‘Oye, esa es una idea brillante’”, dijo el actor.

Ahora ambos figuran como productores de la nueva serie, que llevará por nombre Bel-Air y, según The Hollywood Reporter, sería “una versión dramática de la excomedia que catapultó a Smith al estrellato después de que pasó seis temporadas interpretando al niño inteligente de la calle que se mudó de Filadelfia al vecindario de clase alta”.

La secuela también contará con la participación de los productores de series originales: Smith, Quincy Jones y Benny Medina, así como los creadores Andy y Susan Borowitz. Esta será producida por Westbrook Studios y Universal Television.

La producción original, que catapultó a Smith como actor, relataba la historia de un joven que era enviado a vivir con sus tíos para que aprendiera buenos modales. En esta serie se trataban diferentes temáticas sensibles relacionadas con temas de violencia, alcoholismo y desigualdad, pero siempre en forma de comedia, aunque también tenía sus partes emotivas.

El príncipe del rap se trasmitió por NBC desde 1990 hasta 1996 y fue co-protagonizada por James Avery, Alfonso Ribeiro, Tatyana Ali, Karyn Parsons, Joseph Marcell, Janet Hubert y Daphne Reid.

Actualmente HBO Max es la casa de la serie original.