Televisión

¿Por qué la sed de poder y el dinero corrompe la familia? ‘Succession’ tiene la respuesta

El canal HBO estrena la segunda temporada de la serie, en la que el magnate de los medios Logan Roy, de 80 años, se niega a jubilarse y genera todo tipo de conflictos entre sus hijos.

Es un hecho comprobado: todas las familias tienen conflictos: en menor o mayor medida, siempre existirán roces e inconformidades entre sus miembros. La manera de hacerle frente a los problemas que se presenten es lo que realmente distingue un núcleo familiar de otro.

De eso va la serie Succession, cuya segunda temporada se estrena este domingo 11 de agosto, a las 10 p. m. por el canal HBO, y en la que a través de un guion realmente mordaz e irónico se presenta al público cómo se mueven los hilos detrás de la codicia y el poder entre un padre y sus hijos, quienes son considerados una de las familias más prominentes de los Estados Unidos.

Todo se inicia cuando en su cumpleaños número 80, el magnate de los medios Logan Roy, cuya jubilación todos daban por sentado, sorprende a su familia cuando decide mantenerse indefinidamente como presidente de Waystar/Royco.

La noticia sacude no solo a su aparente heredero, Kendal Roy, sino también a sus otros tres hijos adultos, quienes se vuelven protagonistas de toda una red de codicia, poder, traiciones y ambiciones desmedidas. Si hay algo que tienen claro es que no pueden confiar ni en su propia sombra.

Para esta segunda temporada, la historia arranca con Kendall intentando, por todos los medios, arreglar la relación con su padre, ya que se ha visto realmente deteriorada. Es en este escenario en el que aparece la actriz Holly Hunter, quien se une al elenco en estos nuevos episodios como Rhea Jarrell, la inteligente CEO de un conglomerado de medios rival y del cual los Roy intentarán apropiarse.

Por su parte, Logan Roy recibe un consejo rígido de su banquero lo que, indudablemente, requerirá la implementación de medidas y decisiones contundentes para mantener a flote el negocio, lo que genera el menor impacto posible entre sus colaboradores.

Como es de esperarse, en el otro extremo está Shiv, quien se pregunta si su padre está desarrollando juegos mentales con cada uno de ellos. No muy alejados de esta teoría están el resto de los hijos del magnate, quienes se preguntan si realmente su padre les está diciendo la verdad.

Lo incierto del futuro para esta familia los hará transitar por un camino lleno de caos y de enfrentamientos, pero será su pasado la pieza clave que hará tambalear todo el imperio que han construido y que podría ser destruido frente a sus ojos. ¿Podrán evitarlo? Allí la cuestión.

En los ocho capítulos que forman parte de esta segunda temporada de Succession, creada por Jesse Armstrong y con Will Ferrell y Adam McKay como productores ejecutivos, quedará más que claro que para los Roy primero siempre será el dinero y el poder, mientras que la familia está en un segundo plano, eso en el mejor de casos.

“El dominio de la tecnología sobre otras industrias, particularmente los medios, es un tema principal de la nueva temporada. Somos una especie de edificios culturales masivos, pero hay algo más grande en la cultura que podría tragarnos a todos nosotros. De eso verás mucho en la segunda temporada”, aseguró Jesse Armstrong en una entrevista con la revista The Hollywood Reporter.

Sin embargo, seguirá siendo parte esencial de esta historia la esperanza de los protagonistas de que haya un cambio en esta “regla” de que los negocios van siempre primero que la sangre. Quizás la misma vida se encargue de hacérselos a entender a punta de golpes y caídas. Después de todo, la única manera de mantenerse a flote será permanecer unidos.

¿Dónde verla?

Fecha de estreno: Domingo 11 de agosto

Canal: HBO

Hora: 10 p. m.

Elenco: Brian Cox, Jeremy Strong, Hiam Abbass, Sarah Snook, Kieran Culkin, Alan Ruck y Holly Hunter.

Lysalex Hernández A.

Lysalex Hernández A.

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.