Gloriana Corrales. 11 julio, 2016

San José (Redacción)

Hernán Morales no estuvo presente en la transmisión de la final de la Eurocopa, este sábado, en Repretel. Tampoco participó en otros partidos de alto perfil de ese campeonato, como la semifinal entre Alemania y Francia.

Las razones no están del todo claras para el comentarista que acumula ya 34 años de experiencia en las transmisiones televisivas. "Me informaron que iban a hacer unas rotaciones de comentaristas, pero no me han explicado nada más", afirmó Morales, ante una consulta de La Nación.

La ausencia en los partidos más fuertes de la Eurocopa no dejaron un buen sabor de boca para Morales. "No lo he sentido como lo mejor para mí, pero soy un trabajador que respeta decisiones de la empresa y desde ese punto de vista, no puedo hacer más", dijo.

Alvin Obando, coordinador de las transmisiones de Repretel, explicó que la convocatoria de otros comentaristas obedece a una intención por diversificar los productos, tras la fusión entre las redacciones de Monumental y Repretel, ocurrida tres meses atrás.

"Hernán participó mucho en la Copa América y dejamos para otros la UEFA", señaló Obando. "El sábado que viene arranca un campeonato y vamos a usar gente de la radio también".

Obando negó que Deportes Repretel tenga intenciones de terminar la relación contractual con Morales, de 65 años. "No lo hemos dejado fuera, está en la radio también y sigue haciendo sus comentarios", aseguró.

"Reconozco en Hernán que es un extraordinario comentarista y ni siquiera ponemos en tela de duda su calidad. Pero creo que los cambios ayudan", añadió.