¿Por qué estaba Édgar Silva en ‘Giros’ de Repretel?

El comunicador, conocido por haber sido rostro de muchos programas de Teletica, sorprendió a la audiencia este martes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La mañana de este 10 de setiembre la audiencia de Giros, de Repretel, fue sorprendida con un invitado que rara vez se asocia con esa televisora. El popular Édgar Silva, expresentador de Teletica, alegró la mañana de quienes disfrutan verlo en la pequeña pantalla.

Silva asistió como invitado para hablar de café, negocio en el que está desde hace tres años. El comunicador es idóneo para referirse al tema, pues cuenta con dos fincas cafetaleras en sociedad que están ubicadas en Santa María de Dota y División de Pérez Zeledón.

Édgar también participó en el panel educativo de Giros en el que se desmienten mitos a través de preguntas que se deben contestar con un falso o verdadero. Durante su estancia en el programa, el invitado especial la pasó bien, incluso hasta bromeó con el siempre ocurrente Ítalo Marenco.

“Es bonito recibir el cariño del público y compartir con compañeros como (los presentadores de Giros) Padre Mix (Andrés Zamora), Ítalo (Marenco) y Patricia (Figueroa); a ellos los conozco hace mucho tiempo. La pasamos bien. Ítalo me dijo que nos fuéramos a echar un café y yo le dije que ese tipo de café no se echa, sino que se disfruta”, comentó.

El periodista dice que su acercamiento con Giros fue bastante orgánico y adelanta que no continuará participando en el espacio.

“Gabriela Ávila de producción me llamó y me dijo que si podía llegar a hablar de café y a colaborar con esa otra sección. Les dije que con mucho gusto. Fijamos la fecha y ya”, contó.

Antes Silva ha ido a hablar de café a otros programas de televisión como De boca en boca, Qué buena tarde y Buen día, todos de Teletica.

Regreso a una vieja casa

La participación de Édgar fue llamativa por verle en un canal que no es el habitual, porque aunque él salió permanentemente de Teletica a finales de 2015, de alguna manera ha mantenido un vínculo: en 2018 presentó la Revista Mundialista y condujo una nueva temporada de Las Paredes Oyen.

Él también ha presentado programas cuando alguna situación especial lo amerita; ese fue el caso de la semifinal de la cuarta temporada de Dancing with the Stars en la que Randall Vargas, presentador estelar, no pudo asistir por problemas de salud.

Lo cierto es que aunque Silva es relacionado siempre con canal 7, en 1998 él fue ficha de Repretel. En ese año se separó de Teletica y poco después se vinculó con la otra televisora.

“Yo produje un programa que se llamaba Aló qué tal (de julio a octubre del 98), se pasaba por las tardes y Patricia Figueroa era la presentadora. También salí en pantalla para la cobertura de la misión especial de Franklin Chang (julio 98) y estuve en la final del Mundial de Fútbol de Francia 98”, recordó.

Édgar comentó que por ahora no tiene ningún proyecto relacionado con regresar a la televisión, de hecho cuenta que no ha recibido ofertas por parte de ninguna televisora.

“Continúo con el café, es una empresa a la que hay que invertirle tiempo. A estas cosas hay que meterles plata, tiempo y no es hasta mediano o largo plazo que se tiene retorno. Es cuestión de tiempo.

"También estoy dando un curso libre, en la Escuela de Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, de cómo hablar en público”, contó.