Populares series de Netflix ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’ serán libros

‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’ son las primeras producciones que serán lanzadas como libros en diciembre de este año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Netflix anunció este lunes 22 de julio que sus populares series también se podrán leer. La plataforma de streaming cerró un acuerdo con Grupo Planeta, el séptimo grupo editorial mundial, y la empresa que publicará los libros en español de las populares producciones del gigante audiovisual.

El anuncio fue revelado por Planeta de libros a través de su página oficial de Twitter y retuiteado por Netflix. La casa de papel, la producción más vista en idioma español de Netflix, La casa de las flores, con récord de audiencia en América Latina y Élite, una de las series con más espectadores en su primer mes en línea, serán las primeras producciones que se llevarán al papel, según el tuit.

Los tres libros estarán disponibles en librerías en diciembre de este año y también será Planeta el encargado de gestionar los derechos de las publicaciones en otros idiomas.

“Estamos muy ilusionados de asociarnos con Grupo Planeta para ampliar el alcance y el universo de La casa de papel, Élite y La casa de las flores, tres de nuestras series en español más universales. Son títulos muy queridos por nuestros miembros en todo el mundo y estamos orgullosos de que los escritores hispanohablantes se inspiren en estas grandes historias y personajes”, afirmó Paco Ramos, Vicepresidente de contenido Original de Netflix, al sitio Web de Planeta de libros.

Aunque Netflix reveló la asociación, no ha indicado quiénes serán los autores de las novelas. El diario Vanguardia reveló que los guionistas de las series serán quienes se aseguren que todo el material en papel vaya en armonía con sus creaciones y la visión que tienen de los personajes de la serie.

Con la alianza, además de las novelas, la editorial también lanzará libros de no ficción y cómics que expandirán todas la producciones inéditas de la plataforma de streaming.

“En un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Netflix y con la posibilidad de publicar los libros de estas series que están triunfando a nivel mundial. Estamos convencidos que los libros serán un complemento perfecto a las series”, declaró Jesús Badenes, director general de Grupo Planeta, al sitio oficial de la editorial.