Periodistas nacionales recuerdan a Javier Rojas González con cariño y respeto

Lafitte Fernández, Christian Sandoval, Marianella Cordero y Yashin Quesada expresaron su admiración por el destacado comunicador, quien falleció este miércoles 5 de septiembre.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La noticia de la muerte de Javier Rojas caló en los periodistas nacionales, quienes han reaccionado con mensajes de cariño, dolor y, sobre todo, respeto hacia su legado.

Profesionales de distintos medios destacaron el talento, pasión y. en especial, el rol como formador que tuvo la legendaria voz de Rojas González en el periodismo deportivo.

“Dolor en el alma por la muerte de un amigo. Hace pocas semanas hablé con él. Sacaré el tiempo para escribir de Javier. Juntos queríamos hacer un libro biográfico. No se pudo. Lo que lamento es no despedirme del amigo personalmente”, escribió el periodista Lafitte Fernández en su perfil de Facebook.

“Un adelantado. Innovador. Responsable. Miembro de una generación valiosísima. Me complace haber escrito su biografía parcial en el desaparecido semanario Triunfo. Antes de escribirla, pasé horas y horas riendo a carcajadas con el amigo. ¡Era genial!”, agregó Fernández.

“Maestro de muchos, ejemplo de todos los que de pequeños y jóvenes queríamos ser un Javier Rojas, estar en los mundiales y comentar un juego de futbol. Una memoria privilegiada, un señorío como ninguno. Javier Rojas González, deja con su partida un legado incomparable, de generaciones de periodistas y locutores que aprendieron de él y de los que él enseñó. Buen viaje al Capo, hasta siempre don Javier”, escribió en su perfil Pablo Aguabella.

Otros periodistas deportivos, como Christian Sandoval, Kristian Mora y Yashin Quesada recordaron a Rojas en sus cuentas de Twitter.