Periodista Natalia García renuncia a ‘Noticias Repretel’

Comunicadora laboró en el noticiero de canal 6 desde mediados de abril del 2016 hasta este lunes 11 de febrero del 2019

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este lunes 11 de febrero fue el último día en que la periodista Natalia García laboró para Noticias Repretel.

La comunicadora renunció a su puesto en el noticiero de canal 6 casi tres años después de haberse incorporado a la televisora de La Uruca.

“Ella renunció ayer (lunes 11) y se hizo efectiva ayer mismo. Básicamente lo que nos indicó es que desea explorar otras posibilidades laborales y nosotros no vamos a interferir en las decisiones personales de ninguno de nuestros colaboradores. Natalia se fue en buenos términos con la empresa”, confirmó este martes Jerry Alfaro, director de Noticias Repretel.

Sobre la salida de la comunicadora, Alfaro dijo que, como cualquier otro profesional de su equipo, es una pérdida lamentable.

“En esto de los medios nadie es indispensable pero todos dentro de un equipo somos necesarios, pero cada una de las figuras y periodistas de acá logran hacer clic con diferentes públicos. La salida de Natalia es lamentable, sensible, pero son decisiones personales. Ahora todos los periodistas del equipo van a tener la posibilidad de presentar (noticias) porque esa es una función periodística más que tenemos”, afirmó Alfaro.

Natalia García ingresó a Noticias Repretel a mediados de abril. Inició como periodista de sucesos y destacó con la cobertura que hizo para canal 6 del huracán Otto.

Más tarde ocupó el puesto de presentadora del noticiero meridiano de canal 6.

García también laboró para Telenoticias. Del noticiero de canal 7, ella salió en mayo del 2015 por un reajuste de personal.

Viva intentó conversar con Natalia García; sin embargo, no respondió a ninguna de las llamadas realizadas a su teléfono celular o mensajes enviados por WhatsApp.

Sobre la posibilidad de que Natalia García renunciara para incorporarse al noticiero Telediario, de Multimedios, Douglas Sánchez, director de noticias de ese canal, dijo que en cuanto se enteró de la renuncia de García conversaron sobre la posibilidad de unirse a su equipo, pero hasta ahora no hay nada concreto entre las partes.

Sánchez y García coincidieron por varios meses cuando ambos presentaron la edición del mediodía de Noticias Repretel.