Periodista Douglas Sánchez renuncia a ‘Noticias Repretel’

Comunicador se desempeñaba desde el 14 de agosto del 2017 como presentador del noticiero de canal 6

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un año después de incorporarse a Noticias Repretel, el periodista Douglas Sánchez renunció a la televisora de La Uruca este lunes 17 de setiembre.

El comunicador se desempeñaba desde el 14 de agosto del 2017 como presentador del noticiero de canal 6, primero en la edición del mediodía y meses después en la entrega estelar (a las 7 p. m.).

Sánchez confirmó a Viva su salida de la empresa, que será efectiva a partir de este lunes 17 de setiembre. Explicó que su renuncia la motivó un replanteamiento que quiere hacer de su carrera profesional.

“Quiero replantearme cómo puedo agregarle más valor a algún producto en la televisión. Tengo la inquietud de explorar el camino para poder decir que puedo agregar algo más que leer una noticia frente a la cámara”, justificó Sánchez su salida de canal 6.

Aunque no ahondó en detalles, el vecino de Tibás sí aceptó que está considerando un nuevo proyecto en la pantalla local. “Esta es una transición. Estoy valorando otras opciones en medios de país”, subrayó.

Esta es la segunda vez que Douglas Sánchez renuncia a Repretel. El 28 de abril del 2017, el comunicador le puso cerrojo a su paso por la revista matutina Giros, de la que formó parte durante más de un año.

Sobre el fin de ambos ciclos, el comunicador dijo este lunes que se despide de una compañía que le aportó gran aprendizaje.

“De Repretel me llevo mucho aprendizaje y la posibilidad de trabajar con un equipo humano de primer nivel, tanto en periodistas como en presentadores y técnicos. En Repretel hay una colaboración tremenda de parte de todos los compañeros, que ya lo había experimentado en canal 9 y que se volvió a repetir en esos dos años (en dos etapas) que estuve en la empresa”, aseveró.

La salida de canal 6 se suma también a la dimisión que presentó hace dos semanas al puesto de gerente general de la empresa de tecnología UST Global.

Ahora el comunicador se enfocará en su negocio de Los tacos mexicanos originales y a valorar el proyecto con el que regresaría, eventualmente, a la televisión.

Douglas Sánchez tuvo su primera aparición en la pantalla local en 1999 en el antiguo canal 4, donde estuvo por un año. Luego se alejó de las cámaras y cursó una maestría en Comunicación y Mercadeo, que le permitió desarrollarse en el mundo empresarial.

En octubre del 2011, Sánchez regresó a las cámaras como rostro estelar del desaparecido canal 9, donde permaneció hasta el 25 de setiembre del 2015, cuando fue cesado porque la televisora decidió cerrar operaciones en el país.

Pocas semanas después, el comunicador se incorporó a Repretel, empresa de la que se despidió este lunes.