Alexánder Sánchez.   24 agosto
En el 'Le Meilleur Pâtissier’, Marianela Ribeil lo dará todo para dejar a Costa Rica en alto. Cortesía de Marianela Ribeil

Con la meta de poner a Costa Rica muy en alto y, en general, a la mujer latina en Francia, la costarricense Marianela Ribeil participará en el programa Le Meilleur Pâtissier (El mejor pastelero), concurso gastronómico que se transmite por la televisión gala y que celebrará su sétima temporada.

Entre más de 5.000 postulantes, la tica fue seleccionada en la lista de 12 finalistas, que a partir del 12 de setiembre lucharán por convertirse en el mejor pastelero amateur de toda Francia.

Después de dos meses de pruebas eliminatorias, Ribeil destaca como la primera latina en participar en este concurso. Su trabajo, carisma y avance en el programa, se podrán apreciar en una de las cadenas de televisión más grandes de Francia, M6, en horario prime time.

Cada temporada de Le Meilleur Pâtissier tiene una duración de 10 semanas. Cada miércoles los chefs pasteleros más reconocidos en Francia, como Cyril Lignac, le harán las más duras críticas a los concursantes y tomarán la decisión de eliminar a uno.

Todos los participantes, por su parte, deberán demostrar sus destrezas y habilidades en pruebas de alto nivel contra reloj y bajo la más alta presión.

“Mi estrategia en el programa será sorprender a los chefs con sabores que nunca hayan probado”, dijo Ribeil desde tierras parisinas, donde se fue a vivir hace tres años y medio porque se casó con un francés.

“Ellos nos dan postres franceses que ya existen. Nosotros debemos hacer lo básico del postre, sin variar esa parte, pero podemos agregarle nuestro toque personal. Por eso de Costa Rica me traje cas congelado, licor de Café Rica y otros aditamentos para el concurso”, agregó.

Publicidad de la sétima y nueva temporada de 'Le Meilleur Pâtissier’. Cortesía de Marianela Ribeil

Además, Ribeil se trajo de México y otros países de Latinoamérica otros ingredientes para impactar en la competencia.

“Otro cosa que haré es explotar mi personalidad. Sonreír todo el tiempo. Cuando hay momentos de frustración los franceses suelen hacer berrinche, yo como tica pienso que nosotros siempre le tomamos el lado positivo a las cosas y lo demostraré todo el tiempo”, expresó la costarricense.

Con estrella.

Cuando Marianela Ribeil se casó y llegó a Francia no sabía practicamente nada de francés.

Originaria de Zapote, publicista de profesión y máster en Gerencia de Proyectos, se la tuvo que jugar para insertarse en la cultura francesa y reactivar su gen emprendedor.

“Al llegar a Francia, pensé que lo ideal era hacer un blog que hablara sobre las experiencias de una latina en estas tierras y compartir información valiosa del país con la gente. Por eso, hace 3 años, inicié con Una latina en París, que actualmente tiene más de 52.000 seguidores”, comentó Ribeil.

“Una vez, en el blog, inicié una sección de recetas francesas. Fue cuando recordé que yo podía tener talento para esto y me metí en todo este rollo, que se ha convertido en mi pasión”, agregó.

Marianela Ribeil se siente confiada en sus capacidades. Además es carismática y muy alegre, lo que puede jugar a su favor. Cortesía de Marianela Ribeil

Según Ribeil –junto con su abuela y su mamá–, hizo sus primeros postres a los 4 años, tomándole un gusto especial a la pastelería.

Ahora, su sueño es convertirse en la ganadora de Le Meilleur Pâtissier y que esa corona le sirva de plataforma para dedicarse a la pastelería al 100%.

Es que ganando el concurso no solo ganaría notoriedad televisiva, sino que su trabajo quedaría inmortalizado en un libro. El premio principal de Le Meilleur Pâtissier es una publicación de lujo, que tendría su autoría exclusiva.

Ver más!