Por: Fernanda Matarrita Chaves.   10 septiembre

El amor y la competencia están presentes en la pista de Dancing with the Stars, de Teletica, en está quinta temporada. Como es sabido Viviana Calderón y el actor Pablo Rodríguez son rivales en el concurso de ballroom, mas no son los únicos.

Los bailarines mexicanos Erick Vásquez y Jahzeel Acevedo, parejas de baile las estrellas Yokasta Valle y Wesley Vargas, respectivamente, son novios.

Erick y Jahzeel se conocieron en su natal México y su relación inició por el baile. Ambos compiten nacional e internacionalmente en la disciplina de deportivo. Tras algunos meses de conocerse, empezaron a tener una química que va más allá de la pista.

“Nosotros llevamos dos años. Todo empezó a través de entrenar y bailar. Después de un viaje a España se fueron dando las cosas. Empezamos bailando y nos empezamos a conocer”, contó Vásquez.

Acevedo, por su parte, contó que junto a su novio son campeones nacionales en México. Ellos bailan ritmos estándar y ballroom.

¿Rivalidad?

La pareja de enamorados se sienten complacidos de compartir juntos esta experiencia internacional. Erick participa por segunda vez en el concurso de ballroom, en la cuarta temporada fue el compañero de Natalia Carvajal, actual Miss Costa Rica 2018.

“Esta vez estamos juntos aquí y es algo bonito. Porque la vez pasada él estaba solo. Era algo muy nuevo para él y era un poquito más difícil”, contó Jahzeel.

Además de estar acompañado por su novia, este año Erick cuenta con la presencia de Kevin Vera (compañero de Johanna Solano), bailarín mexicano que fue su alumno y ahora es su amigo.

La pareja coincide en que en Costa Rica han sido cálidamente recibidos y están encantados con la comida.

Erick y Jahzeel dicen que entre ellos no existe rivalidad y que la felicidad de ellos sería igual si gana uno o el otro.

“Esto es bonito pero no lo tomo como competencia. Seguimos siendo un equipo donde él me apoya con Wesley y yo a él con Yokasta y no es rivalidad. Es indiferente cuál gane. Será gane de los dos. Realmente, las estrellas son las que tienen que lucirse y disfrutarlo, nosotros estamos aquí para hacer nuestro mayor trabajo y apoyarlos para que se sientan confiados en que vamos a dar lo mejor”, afirmó Acevedo.

Erick agregó que su novia es una mujer extraordinaria quien siempre le apoya. “Me encanta su compañía y verla en la pista me emociona. Ver que ama lo que hace me alegra mucho”, afirmó.

Al finalizar esta quinta temporada, la pareja regresará a México, pues deben atener Olímpico Dance Sport, una escuela de ballroom que tienen juntos.