¡Otra vez! Si Heredia pasa a la gran final, partido de local solo podrá verse por Tigo Sports

A pesar de las fuertes críticas, empresa de cable volverá a repetir la polémica fórmula. Un eventual juego Herediano-Saprissa solo estará disponible para los suscriptores de su servicio digital.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lo acontencido el domingo 2 de diciembre, con la transmisión del primer partido de la final de la segunda fase del torneo de Apertura 2018 entre Herediano y Alajuelense, no es flor un día. A pesar de las molestias de los aficionados, los airados reclamos y la aparición de señales piratas, la empresa Tigo continuará emitiendo los partidos ‘claves’ del Team por medio de su canal Tigo Sports, exclusivo de los suscriptores del servicio de televisión digital esa cablera.

En una eventual gran final del Torneo de Apertura entre Herediano y Saprissa para definir al campeón del fútbol nacional, la señal del primer encuentro solo podrá verse a través de la pantallla de Tigo Sports. Este canal no es parte del paquete básico de televisión por cable de Tigo, sino solo para los clientes que están suscritos al servicio digital de la empresa.

“Será un gran partido que nuevamente se podrá disfrutar en HD por la pantalla de Tigo Sports”, expresó Leandro Lago, director de servicios residenciales de Tigo mediante correo electrónico.

“En el caso de que se dé, tendremos una mega producción que no tendrá nada que envidiarle a las trasmisiones internacionales. Vamos a destinar todos los recursos disponibles porque el evento así lo requiere y trataremos que nuestros clientes puedan disfrutar de todos los detalles como si estuvieran en el estadio”, agregó.

Desde el 1.° de octubre y con una vigencia de 5 años, Tigo le compró a Herediano los derechos exclusivos de transmisión de sus partidos como local. Desde ese entonces, el canal Multimedios ha brindado el servicio de producción a Tigo y hasta el domingo los había transmitido por su señal abierta.

Sin embargo, en el convenio entre ambas partes, Tigo Sports dejó claro que algunos de esos partidos se iban a pasar en exclusiva por Tigo Sports. Esto tomó por sorpresa a mucho aficionados florenses y liguistas, que hasta el domingo cayeron en cuenta que el juego a disputarse en el Rosabal Cordero no podría verse en Multimedios, sino solo en Tigo Sports. Las protestas no se hicieron esperar, con críticas dirigidas tanto a la cablera como al equipo rojiamarillo.

Sobre la polémica suscitada con los televidentes, las señales piratas y los resultados que obtuvieron tras el primer partido que emitieron en exclusiva, se intentó conocer la versión de Lagos, pero al momento de la publicación no estuvo disponible para atender las consultas.

Ganancia de pescadores

Ante la no transmisión del partido de la semifinal de la Primera División en televisión abierta, muchos aficionados sintonizaron la radio para no perderse las incidencias del encuentro.

Desde las trincheras de Columbia (98.7 FM), y Monumental (93.5 FM), los reportes fueron más que satisfactorios.

“Fue un efecto muy bueno para nosotros. Nos llamó mucha gente reportando la sintonía y haciéndonos comentarios bonitos sobre la experiencia de escuchar radio”, dijo Eduardo Solano, director de Deportivas Columbia

“No podemos medir el efecto a nivel de rating, pues eso quizá lo veremos reflejado en el Estudio General de Medios. Pero de que fue bueno, fue bueno”, agregó Solano.

Por su parte Rodolfo Mora, coordinador de deportes de Radio Monumental, aseguró que "se conviertieron en los ojos de muchas familias”.

“Ayer nos enviaban fotos de familias enteras escuchando la radio. Creo que ganamos audiencia y eso se percibió en las redes sociales. Mucha gente, al momento del partido, no tenía claro lo que iba a pasar con la parte televisiva y no dudaron en sintonizarnos", agregó.

Pero otra gran parte de los aficionados no le bastó la radio, por lo que acudieron a otra vías para ver el encuentro. Algunos bares donde se tenía la señal exclusiva de Tigo Sports fueron invadidos por los fanáticos.

Otras personas visitaron al amigo o familiar que sí tenía el canal de cable o, simplemente, se conectaron a una señal pirata en Facebook o Youtube.

Algunos canales de Facebook o Youtube, incluso, llegaron a superar las 10.000 visualizaciones.