Organización del Miss Costa Rica todavía no define qué pasará con el certamen de este año

Directora del concurso de belleza, Gabriela Alfaro, afirma que hacerlo en este momento expondría la salud de los involucrados. Además, están a la espera de lo que defina el Miss Universo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La edición del Miss Costa Rica 2020 continúa con un futuro incierto.

La organización del certamen de belleza todavía no ha definido qué pasará con el concurso, debido a la pandemia que afecta a Costa Rica y el mundo.

De acuerdo con Gabriela Alfaro, directora del concurso, realizar el Miss Costa Rica en este momento sería exponer la salud de todos los involucrados en la organización del evento.

“Todavía no es tema de conversación. No queremos exponer a las muchachas en un tema tan delicado como es la salud de los costarricenses meternos en esas cosas ahorita que no son la prioridad”, dijo Alfaro.

Además, detalló que aún están pendientes de lo que diga la organización del Miss Universo sobre el futuro del concurso; sin embargo, no le cierra las puertas a la actividad.

“Estamos en conversaciones y en negociaciones, pero todavía no sabemos si lo vamos a realizar. Nada se descarta pero no es el momento para hablar de eso”, comentó.

El pasado mes de abril, Alfaro había dicho a Viva que elegir a la virreina del concurso del año anterior fue una de las posibilidades que ofreció la organización del Miss Universo; sin embargo, no fue la única.

También a las franquicias se les amplió el plazo para producir el certamen de belleza correspondiente al 2020 hasta noviembre, más cerca de la fecha en que se ha acostumbrado a realizar el Miss Universo en los últimos años.

Las 12 finalistas para concursar en la edición del 2020 certamen son Adriana Moya (25 años), Valeria Rees (26), María Fernanda Sánchez (26), Ariana Hernández (27), Treisy Herrera (19), Jelanie Lindo (27), Ivonne Cerdas (27), Jennifer Barrantes (26), Priscilla Badilla (27), Sharon Gómez (27), Glennys Medina (24) y Melissa Méndez (27).

Las candidatas fueron presentadas a través del programa 7 Estrellas, de Teletica, el pasado 12 de marzo, cuando la pandemia apenas estaba llegando a Costa Rica.

Por ahora y hasta que no haya una nueva edición del Miss Costa Rica, Paola Chacón seguirá siendo la portadora de la corona.

---