Manuel Herrera. 13 marzo

El primero de dos programas que Norval Calvo estrenaría en Repretel durante el 2018 pospuso su estreno debido al Mundial de Rusia.

La Copa del Mundo –que será del 14 de junio al 15 de julio próximo– obligó al humorista y empresario a retrasar el debut de la producción, previsto, según dijo, para el primer trimestre del año.

Calvo explicó que la coyuntura no es la idónea para lanzar el programa, debido a que tanto el público como la pauta publicitaria le está apostando a otro tipo de contenidos.

Norval Calvo tiene más de 30 años de carrera artística. Fotografía: Mayela López.
Norval Calvo tiene más de 30 años de carrera artística. Fotografía: Mayela López.

“Hemos analizado de que no es el momento idóneo para lanzarlo (el programa) porque la bulla está concentrada en torno al Mundial de Fútbol, no solo a nivel de audiencia sino también a nivel comercial. Las marcas ahorita están destinando sus presupuestos a pautar para el Mundial”, afirmó el director de Pelando el ojo.

Según destacó, en principio la idea era estrenar el espacio –del que se reserva su nombre– durante marzo, pero se vio obligado a replantear el proyecto. “Mejor espero para salir tranquilamente después de que pase toda esta cosa. Tengo tiempo suficiente, no tengo por qué correr. Quiero que el programa salga bonito”, agregó.

Ahora la proyección es poner al aire el nuevo proyecto entre agosto y setiembre.

El 12 de enero anterior, Fernando Contreras, presidente de Repretel, y Calvo, confirmaron a Viva que ambas partes acordaron extender su contrato con Grupo Repretel (Monumental y la televisora) hasta el 2021.

El nuevo acuerdo contempló la creación de dos programas para la televisión que deberán salir al aire en el 2018.

Calvo explicó que esa idea se mantiene, con la diferencia en que los tiempos de estreno entre uno y otro serán más cortos.

“Son dos programas de un formato muy distinto. La idea principal es hacer un primera temporada de 12 episodios con uno, y empezar con el segundo programa que es completamente diferente”, comentó el imitador a La Nación la semana pasada.

Aunque se reserva los detalles del show, adelantó que en él se condensarán sus más de 30 años de trayectoria artística.

“Siempre será bajo la consigna del humor, pero también habrá una parte seria y otros valores agregados. Es interesante porque exploraré una faceta de productor independiente, conductor y humorista. El programa condensará todas esas cosas que he trabajado en mi carrera como caracterizaciones visuales mías, el proyecto de los muñecos de látex y mi parte formal”, dijo.

Aclaró que la producción es independiente de Repretel aunque se emitirá en esa televisora en un horario estelar, aún por anunciar.

“El programa ya está conceptualizado y listo”, enfatizó.

Las parodias con muñecos de látex son parte de los nuevos proyectos del comediante. Fotografia: John Durán.
Las parodias con muñecos de látex son parte de los nuevos proyectos del comediante. Fotografia: John Durán.
'Pelando el ojo' y los muñecos de látex

En paralelo a la nueva producción, Calvo trabaja en una reinvención de su programa radial Pelando el ojo, esto luego de que el humorista Mino Padilla se acogiera a su jubilación hace 15 días.

Como parte de ese proceso, Calvo está valorando la incorporación de uno o dos nuevos talentos jóvenes que contribuyan con un remozamiento del programa vespertino de Monumental tanto a nivel artístico como de audiencia.

“Estamos tomando en cuenta a personas jóvenes para darle un refrescamiento al programa e incorporar voces y personajes nuevos que vengan a enriquecer la producción. Esas personas o esa persona se incorporará al equipo en menos de un mes.

"Estoy tomando en cuenta que el público que ha tenido Pelando el ojo a lo largo de 16 años es un público que ha crecido con nosotros, por eso tenemos la visión y responsabilidad de atraer gente nueva y fresca al programa para llamar a nuevas audiencias”, enfatizó Calvo.

Durante la conversación con Viva, el humorista también celebró que su proyecto Pelando el ojo digital, sobre sketches con muñecos de látex que produce para Facebook, en seis meses logró un alcance de 10 millones de personas.

“Estoy sumamente contento y agradecido con la gente. Esa cifra es muy importante para mí porque me dice que a la gente le ha gustado el proyecto y el trabajo que hemos venido haciendo”, manifestó.

Oscar camuflado de periodista

Don Oscar se camufla de periodista para conocer qué piensa la gente de él.

Posted by Pelando el Ojo on Sunday, March 11, 2018

Por mes, Norval Calvo produce 18 de esas parodias protagonizadas por representaciones en látex de figuras de la pantalla, la radio, la política o de la sociedad.

De hecho,el humorista está a la espera de que pasen las elecciones presidenciales del 1°. de abril y la toma del poder del nuevo presidente el 8 de mayo, para ampliar la “familia” de sus muñecos con los nuevos protagonistas de la política nacional.