‘No es una despedida, sino un hasta pronto’: ‘Conexión Fútbol’ sale del aire por nuevo coronavirus

Las medidas sanitarias por covid-19 limitaron las dinámicas del programa y su cantidad de panelistas, según afirmó Pablo Guzmán, afirmó el director del espacio.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras dos años al aire en canal 11, el programa de entretenimiento y deporte Conexión Fútbol saldrá del aire, según lo anunció esta mañana Repretel en un comunicado enviado a la prensa.

“En nuestras redes sociales quisimos darle un mensaje a la gente y decirles que no es una despedida, sino un hasta pronto”, expresó Pablo Guzmán, director de Deportes Repretel y moderador del programa.

Guzmán afirmó que, en medio de las medidas sanitarias para prevenir los contagios del covid-19, la dinámica del programa se vio alterada en las últimas semanas.

“No queremos ser influencia negativa mostrando reuniones de personas, ni olvidarnos de las medidas sanitarias de no tener contacto físico con conocidos, queremos ser congruentes con los mensajes que nos da el gobierno”, manifestó el director.

Según Guzmán, la continuación del programa fue valorada desde que se anunciaron las primeras medidas preventivas por el nuevo coronavirus, lo cual obligó a hacer “cambios extremos" a Conexión Fútbol.

"Desde que la situación del país cambió, lo valoramos. Debimos hacerle cambios extremos al programa, pues pasamos de un grupo de 30 juegos posibles, a tener que eliminar todos los juegos de contacto y quedarnos con cinco o seis juegos en la última semana.

“Tuvimos que ir rotando los panelistas para evitar las reuniones de muchas personas y pasamos de siete a cinco (panelistas). No pudimos quita más porque se perdía la esencia del programa. Conforme aumentaron las medidas de prevención, se decidió que lo oportuno en este momento, para el bien de todos y para que el programa no se desgaste, lo mejor sería salir del aire”, comentó Guzmán.

El director se encargó de informar este lunes a los presentadores de la suspensión del programa, sin que se conozca cuál sería la fecha para que Conexión Fútbol regrese a las pantallas.

“Habrá que ver cuál es la realidad del país antes de hablar de un regreso, porque para nadie es secreto que estamos en una situación complicada. La presidencia del canal es la que haría la evaluación y hoy se lo dijimos a los compañeros: salimos por tiempo indefinido y hasta que se normalice la situación del país”, dijo Guzmán.

Según el director, varios miembros del elenco mantendrán sus funciones dentro de los canales y emisoras de Repretel.

El público deberá esperar para ver a presentadores como Alonso Solís y Giovanni Linares.