Televisión

Nilsen Buján sobre dirección de Noticias Columbia: 'No pensé que me fuera a llegar tan rápido'

El periodista llega con la intención de refrescar el noticiero

A sus 36 años, el periodista Nilsen Buján asumió el reto de dirigir el equipo de Noticias Columbia. El comunicador que salió hace 4 meses y medio de Telenoticias —donde laboró por 11 años— para dedicarse a sus proyectos personales, regresó a los medios de comunicación desde este lunes 19 de diciembre.

LEA: Nilsen Buján se va de Teletica el 4 de agosto

¿Por qué decide regresar? Buján reconoce que saber que "empezará un proyecto de cero" lo entusiasma.

Los dueños de Radio Columbia quieren remozar el contenido del espacio noticioso.

"Como es un proyecto que empieza de cero, eso fue lo que me hizo volver, está interesante construir algo, no pensé que me fuera a llegar tan rápido, tengo 36 años, fue algo en lo que pensé pero no creí que me llegara tan rápido, creo que es una edad en donde se puede ser muy polifuncional", contó.

El director manifestó que tras la salida de Nora Ruiz (el pasado 30 de noviembre), exdirectora del noticiero radial, a él le propusieron la dirección y tuvo una semana para decidir si se integraba al equipo.

TAMBIÉN: Nora Ruiz deja la dirección de Noticias Columbia

"La propuesta vino muy rápido, hace como dos semanas me lo comentaron, tuve una semana para analizarlo con mi familia y amigos cercanos, como es un reto grande y a mí me gusta el tema de los retos, acepté", detalló.

El presentador del programa Pulso empresarial menciona que asume este "reto" con total responsabilidad.

"Hay que tener mucho compromiso, lo más importante es estar muy ubicado de lo que se está haciendo, saber escuchar, saber relacionarse con las personas, tener un liderazgo positivo y ante todo compromiso con el radioescucha, eso es un compromiso que he adquirido desde el primer momento", admitió.

Con respecto a Pulso empresarial, mencionó que hasta finales de diciembre se emitirá por Radio Actual, el próximo año el espacio será transmitido por Columbia.

Refrescamiento

Buján, quien en los últimos meses estuvo dedicado de lleno a sus proyectos personales (que ya puso en manos de personas de su confianza), y a brindar asesorías en comunicación sintió la confianza de aceptar la propuesta porque su visión iba de la mano con lo que sus ahora jefes buscaban.

"La propuesta que me hicieron va en la línea de refrescar y remozar el noticiero. Yo elaboré una propuesta y venía muy de lo mano con lo que Rolando Alfaro y su hija Daniela (dueños de la radio) tenían en mente. Yo tomé el riesgo de asumir esto, empecé a trabajar desde ya", agregó.

El estudiante de maestría de Administración de Negocios señaló que su labor, además de periodística será de administrador, situación que lo entusiasma.

"Esto es como empezar de cero y construir algo diferente, la dirección es mucho del tema de administración y a mí me gusta el área de administración", aseveró.

Nilsen mencionó que a mediados de enero se darán a conocer los nuevos cambios que enfrentará Noticias Columbia.

"Vamos a ir poco a poco, vamos a ir viendo la dinámica, conversar con los periodistas. Tenemos proyectado tener por ahí de la segunda semana de enero el primer producto nuevo al aire", finalizó.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.