
San José (Redacción)
El jueves 4 de agosto será el último día en que el periodista Nilsen Buján aparecerá en la pantalla de canal 7.
El comunicador renunció a Teletica el lunes anterior con el fin de dedicarle más tiempo a su familia, a sus negocios personales y a su programa Pulso empresarial, que se transmite de lunes a viernes de 6 a. m. a 7 a. m. por radio Actual 107.1 FM.
Buján y su esposa Jessica Alpízar son dueños de Albu Sports, una empresa que organiza eventos deportivos (principalmente enfocados en triatlón, ciclismo y deportes de aventura) y que en los últimos meses ha crecido, por lo que, según el periodista, requieren de mayor atención.
También quiere dedicarle más tiempo al proyecto de asesorías en mercadeo y comunicación que ofrece junto con su esposa.
Buján trabajó en canal 7 durante los últimos 11 años, ocho de ellos dedicados a coordinar y presentar la edición nocturna de Telenoticias.
En enero de este año, el comunicador confirmó a Viva que dejaría la edición nocturna del noticiero del 7 para ocupar un puesto en la Unidad de Investigación del canal, en el que permanecerá hasta agosto.
Sobre si la decisión de renunciar responde a ese cambio, el periodista dijo a Viva: "Para nada. Eso (la renuncia) ya lo venía conversando con mi esposa desde el año pasado, pero todo tiene su tiempo y oportunidad y es este el preciso momento para tomar esa decisión".
LEA TAMBIÉN: Luis Ortiz asume edición nocturna de ‘Telenoticias’
El periodista agradeció a la familia Picado (propietarios de Teletica), a sus compañeros y todo el personal de servicio de canal 7 por el cariño que le brindaron a lo largo de estos años.
"Hay un tema sentimental fuerte porque aquí hay personas que se han convertido de compañeros a amigos. A canal 7 le debo mucho de mi crecimiento y madurez profesional. Gracias a todos ellos, a la familia Picado, desde doña Olga (Cozza), hasta a los oficiales de seguridad", finalizó el comunicador.