Televisión

Nilsen Buján se va de Teletica el 4 de agosto

Comunicador se enfocará en su familia, sus negocios personales y su programa de radio

San José (Redacción)

El jueves 4 de agosto será el último día en que el periodista Nilsen Buján aparecerá en la pantalla de canal 7.

El comunicador renunció a Teletica el lunes anterior con el fin de dedicarle más tiempo a su familia, a sus negocios personales y a su programa Pulso empresarial, que se transmite de lunes a viernes de 6 a. m. a 7 a. m. por radio Actual 107.1 FM.

Buján y su esposa Jessica Alpízar son dueños de Albu Sports, una empresa que organiza eventos deportivos (principalmente enfocados en triatlón, ciclismo y deportes de aventura) y que en los últimos meses ha crecido, por lo que, según el periodista, requieren de mayor atención.

También quiere dedicarle más tiempo al proyecto de asesorías en mercadeo y comunicación que ofrece junto con su esposa.

Buján trabajó en canal 7 durante los últimos 11 años, ocho de ellos dedicados a coordinar y presentar la edición nocturna de Telenoticias.

En enero de este año, el comunicador confirmó a Viva que dejaría la edición nocturna del noticiero del 7 para ocupar un puesto en la Unidad de Investigación del canal, en el que permanecerá hasta agosto.

Sobre si la decisión de renunciar responde a ese cambio, el periodista dijo a Viva: "Para nada. Eso (la renuncia) ya lo venía conversando con mi esposa desde el año pasado, pero todo tiene su tiempo y oportunidad y es este el preciso momento para tomar esa decisión".

LEA TAMBIÉN: Luis Ortiz asume edición nocturna de ‘Telenoticias’

El periodista agradeció a la familia Picado (propietarios de Teletica), a sus compañeros y todo el personal de servicio de canal 7 por el cariño que le brindaron a lo largo de estos años.

"Hay un tema sentimental fuerte porque aquí hay personas que se han convertido de compañeros a amigos. A canal 7 le debo mucho de mi crecimiento y madurez profesional. Gracias a todos ellos, a la familia Picado, desde doña Olga (Cozza), hasta a los oficiales de seguridad", finalizó el comunicador.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.