Lysalex Hernández A.. 18 abril
La miniserie 'Yo conocí a Jesús' consta de ocho episodios y es producida por el canal History. Fotografía: History para La Nación
La miniserie 'Yo conocí a Jesús' consta de ocho episodios y es producida por el canal History. Fotografía: History para La Nación

La Semana Santa siempre trae consigo la oportunidad de revivir algunos clásicos de la televisión, que hacen un repaso por la vida y milagro de Jesús. Es precisamente esto, lo que ha impulsado a que reconocidos canales de cable sigan trabajando en la creación de producciones –y que posteriormente llegan a plataformas streaming como Netflix–, para ofrecer nueva información sobre este líder de la religión católica y su entorno.

Uno de ellos es History, quien este jueves 18 de abril estrena la miniserie Yo conocí a Jesús, en la que a lo largo de ocho episodios, se explora la vida de Jesucristo a través de una perspectiva única: los personajes que estuvieron relacionados con él y que tuvieron un papel fundamental a lo largo de toda su vida.

Estos capítulos, que se emitirán dos por día, a partir de las 8:50 p. m., tendrán como protagonistas a distintas figuras bíblicas, entre las que se encuentran su madre, la virgen María, su padre José, Juan Bautista, Caifás, Judas, Poncio Pilato, María Magdalena y el apóstol Pedro. A través de ellos, se hará un repaso por su nacimiento, muerte y resurrección, con un relato de ficción, combinando entrevistas a importantes religiosos y expertos historiadores.

Utilizando los textos bíblicos, y reuniendo a algunos de los a expertos en teología más prestigiosos y líderes religiosos más respetados del mundo, la serie combina los Evangelios canónicos, además de fuentes históricas y un contexto cultural para recrear un relato completo de Jesús, tanto desde la perspectiva del hombre como el del Mesías.

Yo Conocí a Jesús, cuyo episodio final se transmitirá el domingo 21 de abril, también revela su viaje en un complejo entorno de reyes, políticos, reformistas y soldados, en una lucha de poder turbulenta durante una época de cambio revolucionario. El propósito de la producción es llevar a los espectadores a este escenario dramático para descubrir una historia que no ha sido contada hasta el momento.

Los expertos religiosos e historiadores que fueron invitados a participar en esta miniserie expondrán y cuestionarán algunos de los tradicionales relatos que forman parte de los principales textos bíblicos y los Santos Evangelios, entre ellos, la verdadera historia de los Reyes Magos, el lugar del nacimiento de Jesús, además de la auténtica relación entre Jesucristo y Juan Bautista.

La producción retrata la vida de Jesús, pero a partir de las experiencias que vivieron los hombres y mujeres que fueron más cercanos al Hijo de Dios. Fotografía: History para La Nación
La producción retrata la vida de Jesús, pero a partir de las experiencias que vivieron los hombres y mujeres que fueron más cercanos al Hijo de Dios. Fotografía: History para La Nación

“Con esta actividad de cuatro días, History busca compartir una perspectiva única sobre Jesús, una historia que todo el mundo cree conocer, pero que cuando se la mira a través de los ojos de estos míticos personajes bíblicos salen a la luz ángulos únicos y relatos fascinantes, poco conocidas sobre la biografía de la personalidad más influyente en nuestra historia y sobre el tiempo en el que le tocó vivir”, explicó Miguel Brailovsky, VP Senior de Contenido de History Latin America, en un comunicado de prensa.

Precisamente, la miniserie inicia cuando el Imperio Romano ocupa la tierra de Judea en un momento de agitación turbulenta. Es allí cuando un sencillo artesano llamado José se enfrenta a una prueba personal de fe en la pequeña ciudad de Nazaret, cuando su novia María le dice que está esperando un hijo, que será conocido como el Hijo de Dios.

La trama seguirá la relación de Jesús con tres de sus apóstoles, además de que presentará la influencia de la virgen María en los sucesos vividos por esta figura y a María Magdalena, curada de los “siete demonios” y quien fue una de sus seguidoras más conocidas. Ambas mujeres fueron testigos del tormento de la crucifixión a los pies de la cruz.

¿Dónde verla?

Canal: History

Hora: 8:50 p. m.

Episodios: 8

Miniserie 'Yo conocí a Jesús' consta de ocho episodios. Fotografía: History para La Nación
Miniserie 'Yo conocí a Jesús' consta de ocho episodios. Fotografía: History para La Nación
Contenido digital

Además del estreno de History Channel, y con el propósito de que usted tenga opciones para profundizar en la vida del Hijo de Dios, aquí le compartimos otras alternativas que ofrece Netflix para conocer su historia, esto a través de sus 12 apóstoles. Cada una de estas producciones representan alguna característica o relatan la vida de estos hombres, quienes lo acompañaron y llevaron su palabra a todo el mundo.

Series, películas y documentales forman parte de la oferta que tiene la plataforma streaming, y que usted puede repasar durante estos días considerados para la reflexión.

Apóstol: Pedro

Serie: Peter The Redemption

Sinopsis: En prisión, mientras espera que Nerón lo ejecute, el apóstol Pedro difunde su mensaje de esperanza e inspira a una nueva generación de creyentes.

Apóstol: Jacobo

Película: El Mesías

Sinopsis: A los siete años, Jesús descubre la verdad sobre sí mismo. Él y su familia son perseguidos por un centurión romano enviado por el hijo de Herodes.

Apóstol: Juan

Miniserie: A.D. Kingdom and Empire

Sinopsis: Luego de la crucixifión de Jesucristo, sus apóstoles se dedican a difundir su mensaje, poniendo no solo en riesgo su libertad, sino que también sus vidas.

Apóstol: Andrés

Película: Apóstol

Sinopsis: En 1905, un vagabundo que busca rescatar a su hermana secuestrada por una secta diabólica, se ve envuelto por este siniestro culto religioso en una isla.

Apóstol: Felipe

Docuserie: La historia de Dios

Sinopsis: El actor Morgan Freeman explora el papel de la religión en la historia de la humanidad, nuestra conexión por las creencias y las posibles respuestas a las preguntas del millón.

Apóstol: Bartolomé

Película: Últimos días en el desierto

Sinopsis: Tras días y noches transcurridos entre ayunos y oraciones, Jesús se enfrenta al Diablo por el destino de una familia que se encuentra en el desierto.

Apóstol: Mateo

Película: Génesis

Sinopsis: Una mujer toma la decisión de contarle a su hijo las distintas historias que conoce sobre su pueblo. Su nombre es Jocabed y lo que relata se encuentra en el libro del Génesis.

Apóstol: Tomás

Película: La resurrección de Cristo

Sinopsis: Para desacreditar los rumores de resurrección del mesías judío, un hastiado tribuno romano y su novato teniente buscan el cuerpo desaparecido del hombre crucificado.

Apóstol: Matías

Serie: El Imperio Romano

Sinopsis: Una fusión elegante entre documental y epopeya histórica que narra la época esplendorosa, turbulenta y feroz de los imperios de Cómodo y Julio César.

Apóstoles: Tadeo y Simón El Cananeo

Película: Joseph & Mary

Sinopsis: Cuando sus seres amados son asesinados, Elijah sacrifica sus valores para planear la venganza. Sin embargo, una visita de José y María puede darle una perspectiva completamente distinta.

Apóstol: Judas Iscariote

Miniserie: La Biblia

Sinopsis: Recreando la visión de la Biblia de una historia humana y divina para públicos modernos, esta radical miniserie integra las historias y parábolas bíblicas básicas.