Manuel Herrera. Hace 6 días
La cantante Miley Cyrus interpretará a una estrella del pop de 'Black Mirror 5'. Fotografía: Netflix.
La cantante Miley Cyrus interpretará a una estrella del pop de 'Black Mirror 5'. Fotografía: Netflix.

A partir de miércoles 5 de junio Netflix habilitará en su catálogo la quinta temporada de Black Mirror, anunció el gigante del streaming hoy junto al lanzamiento oficial del tráiler.

En total serán tres nuevos episodios de la serie antológica, capítulos que fueron escritos por Charlie Brooker y Annabel Jones, detalló el portal de Variety.

Black Mirror regresará con nuevos intérpretes. Anthony Mackie, Miley Cyrus, Yahya Abdul-Mateen II, Topher Grace, Damson Idris, Andrew Scott, Nicole Beharie, Pom Klementieff, Angourie Rice, Madison Davenport y Ludi Lin, entre ellos.

En la ficción, Cyrus se mimetiza con una artista con miles de fans que da la impresión de haberse transformado para alcanzar un mayor nivel de fama.

“La tecnología volverá a ser el eje central de los episodios, en los que tentará y distraerá a los protagonistas. La pieza que han publicado como adelanto permite prever que la producción volverá a desgranar los medios de comunicación y las redes sociales. También habrá inteligencia artificial y realidad virtual”, enfatizó Variety.

El anuncio de la nueva temporada de la serie se produce seis meses después del lanzamiento del capítulo interactivo Black Mirror: Bandersnatch, a finales del 2018.

Black Mirror se emitió por primera vez el 4 de diciembre del 2011 en el canal británico Channel 4, pero en setiembre del 2015 Netflix anunció la adquisición de los derechos de la serie, lo que catapultó su popularidad.