Netflix: No al racismo ni a los prejuicios e injusticias sociales es el grito de guerra en ‘Dear White People’

La serie, que es la continuación de la película homónima del 2014, regresa con su tercera temporada en la que sus protagonistas afrodescendientes siguen luchando por sus derechos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una de las producciones que conquistó al público desde su estreno en Netflix, en el 2017, Dear White People regresa este viernes 2 de agosto al servicio digital con los 10 episodios que conforman su tercera temporada. Justin Simien, creador del show inspirado en la película homónima del 2014, les aseguró a distintos medios extranjeros que la nueva trama será una completa locura.

Si usted aún no sabe de qué va esta serie, aquí se lo resumimos para que se ponga al día. Esta serie tiene como protagonista a Sam White (Logan Browning), presentadora de programas de radio en el campus de Winchester University; ella y sus amigos deben lidiar con el racismo, prejuicios e injusticias, los cuales son cada vez más notorios en este centro educativo “liderado por personas blancas”, como explica Simien.

En medio del caos que esto ocasiona entre el grupo de afrodescendientes, ellos tienen claro es que la unión será vital para sobrevivir en un ambiente cada vez más hostil. Sin embargo, para generar un cambio, deberán comenzar por ellos y de eso tratará la tercera temporada.

“Esta es la primera vez que ves la primavera en Winchester, esta es la primera vez que ves romances burbujeando bajo la superficie y que, finalmente, comienzan a florecer. Esta es la primera vez que algunos de los chicos de la historia tienen una mayor profundidad en sus personas y, quizá, eso no resulte tan bueno como creemos”, expresó el director en una clase magistral en el Banff World Media Festival, según reseña The Hollywood Reporter.

No solo el amor florecerá entre los conocidos protagonistas, sino que a la trama de Dear White People llegarán nuevos personajes que complican todavía más la historia. Hasta el momento, y según lo reveló el propio Simien, dos de los nominados a los premios Emmy 2019 se unen al reparto este año: Giancarlo Esposito y Laverne Cox, conocidos por sus personajes en Better Call Saul y Orange is the New Black, respectivamente.

Con el propósito de no jugar durante mucho tiempo con las emociones y ansiedad del espectador, desde el primer episodio de la tercera temporada se revelará uno de los secretos mejores guardados que, al final de la segunda entrega, estuvo a punto de ser develado. Algo seguro es que los detalles serán claves para ir atando los cabos que siguen sueltos.

¿Dónde verla?

Plataforma: Netflix

Estreno: Viernes 2 de agosto

Capítulos: 10

Reparto: Brandon P. Bell, Antoinette Robertson, DeRon Horton, John Patrick Amedori y Ashley Blaine Featherson