Netflix le da la bienvenida a la Navidad con ‘La leyenda de Klaus’

El servicio digital estrena su primera película original animada, en la que reunió a destacados actores para que prestaran sus voces: Rashida Jones, Jason Schwartzman, J. K. Simmons y Joan Cusack

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La llegada de la Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, el estreno de la primera película original animada de Netflix, que ha generado una enorme expectativa: La leyenda de Klaus.

El filme dirigido por Sergio Pablos –uno de los creadores de Mi villano favorito– ya está disponible en la plataforma de streaming y reclutó en sus filas a un grupo de reconocidos actores, quienes prestan sus voces a los protagonistas de este entretenido cuento: Rashida Jones, Jason Schwartzman, J. K. Simmons y Joan Cusack, entre otros.

La historia está ambientada en la congelada isla de Smeerensburg, ubicada sobre el Círculo Polar Ártico, donde los lugareños apenas intercambian palabras y mucho menos son capaces de comunicarse por medio de cartas.

Sin embargo, a este lugar es destinado Jesper (Jason Schwartzman), considerado el peor estudiante de la Academia Postal, y quien está a punto de darse por vencido en su trabajo, pero un revés en el camino le hace cambiar de idea.

Para ser capaz de lograr el objetivo de que su empleo tenga un verdadero propósito consigue dos aliados y amigos: la maestra local Alva (Rashida Jones) y Klaus (J.K. Simmons), un misterioso carpintero que vive solo en una cabaña llena de juguetes hechos a mano.

La complicidad que comienza a desarrollarse entre ellos es capaz de llenar de una nueva vitalidad y risas a la comunidad de Smeerensburg, ayudándolos a ser vecinos generosos y compartir conocimientos mágicos. Esto era algo que ya todos habían olvidado.

“Lo que yo veo en esta película es que toma el amor de la magia y la maravilla de la Navidad y lo basa en una nueva historia. Todos los personajes son nuevos, y hay un mito completamente nuevo que se asemeja a la vida real y a lo que muchos creemos conocer, y que simplemente está ambientado en un fantástico lugar”, aseguró Schwartzman en una nota de producción de Netflix.

Por su parte, el cineasta Sergio Pablos expresó que este filme no solo habla sobre la Navidad y Santa Claus, sino que busca adentrarse un poco más en la historia previa a la construcción que el mundo tiene sobre esta leyenda y lo que motivó su origen.

“Lo interesante de todo esto es que en esta película, Klaus es un individuo más en toda la historia, así que al igual que el resto, él también aprenderá una valiosa lección al final de todo. Creo que eso es lo que hace distinta la trama porque este carismático personaje llevará consigo una buena dosis de realidad”, comentó Pablos en un comunicado de prensa.

Precisamente, para explorar estos caminos concibió a dos familias centrales: los Ellingboes y los Krums, quienes viven defendiendo su discordia por el bien de lo que consideran la “tradición” de no escribir cartas, y menos en esa época del año, lo cual ha generado un gran caos en el pueblo.

Será entonces cuando Jesper tome la decisión de dejar un pedazo de carbón en una de las medias colgadas junto a la chimenea de uno de los personajes más reacios a creer en la magia de la Navidad. A partir de allí se aliará con Klaus, quien se convertirá en un catalizador del bien y en una representación sobre la importancia de la generosidad.

La leyenda de Klaus llega al servicio digital con muy buenos comentarios por parte de la crítica especializada, que, entre otros aspectos, le alabó el argumento y la alta precisión de los personajes con su animación. Por eso, bien vale darle una oportunidad a esta película.

¿Dónde verla?

Plataforma: Netflix

Género: Animado

Director: Sergio Pablos

Elenco: Rashida Jones, Jason Schwartzman, J. K. Simmons y Joan Cusack

Duración: 97 minutos