Manuel Herrera. 12 noviembre, 2019
Christian Serratos interpretará a Selena Quintanilla en la bioserie de Netflix. Fotografía: Tomada de Instagram.
Christian Serratos interpretará a Selena Quintanilla en la bioserie de Netflix. Fotografía: Tomada de Instagram.

Netflix reveló el primer adelanto de su serie sobre la cantante Selena Quintanilla. La producción será estelarizada por la actriz de The Walking Dead, Christian Serratos.

En el adelanto de Selena: La serie, Serratos porta el famoso vestido morado de la fallecida reina del tex-mex. El elenco del proyecto lo completan Richard Chavira (Desperate Housewives), como Abraham, el padre de la cantante; Gabriel Chavarria (Guerra por el planeta de los simios) como su hermano mayor y el productor musical de la banda; Noemí González (East Los High), como Suzette, la hermana y mejor amiga; y Seidy Lopez (Día de entrenamiento) como Marcella, su madre.

La otra actriz que encarnará a Quintanilla será Madison Taylor Baez. Ella estará a cargo de personificar una versión más joven de Selena.

Se sabe que la serie llegará al catálogo del servicio streaming en algún momento del 2020.

De cerca

Christian Serratos nació en Pasadena (California, Estados Unidos). La estadounidense tiene 29 años y actualmente es parte de la serie sobre zombis The Walking Dead, donde interpreta a Rosita Espinosa. Otras participaciones que ha tenido ha sido en la serie de Nickelodeon, Manual de supervivencia escolar de Ned, como Suzie Crabgrass, y en la saga de Twilight (Crepúsculo) donde dio vida a Angela Weber.

En agosto anterior, el medio especializado Deadline había adelantado a Serratos como la protagonista de la bioserie de Quintanilla; sin embargo, Netflix no aceptó ni rechazó tales afirmaciones, hasta este martes, cuando validó aquella publicación.

Indiscutible figura y mito del género tex-mex, Selena fue asesinada a tiros en 1995 por la presidenta de su club de fans y mejor amiga de la artista, Yolanda Saldívar. Al momento de morir, Quintanilla tenía 23 años.

“Selena es una figura inspiradora que trasciende generaciones”, refirió este martes Jaime Dávila, presidente y cofundador de la compañía Campanario Entertainment, coproductora de la serie.

View this post on Instagram

A post shared by Christian Serratos 💋 (@kishserratos) on

“En Campanario, siempre supimos que era crucial para esta serie encontrar a actores con la mezcla correcta de talento, carisma y pasión para honrar el legado de Selena y la historia de su familia”, continuó Dávila.

La hermana de la cantante, Suzette Quintanilla, también es parte de las productoras de la serie, un proyecto más que se realiza sobre la vida y muerte de la artista tras el filme Selena (1997, protagonizada por Jennifer López) ,y el seriado El secreto de Selena, producido por Telemundo y Disney, y protagonizado por Maya Zapata.