Netflix: ¿Fiebre de las películas de acción? ‘Point Blank’ debe estar en su lista de filmes a ver este fin de semana

La plataforma de ‘streaming’ estrena este viernes 12 de julio, la cinta protagonizada por Anthony Mackie y Frank Grillo, en la que dos hombres unen esfuerzos para dar con la familia de uno de ellos, que fue raptada bajo extrañas circunstancias.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Paul (Anthony Mackie) es un hombre al que la vida parece sonreírle. Trabaja como enfermero en una sala de urgencias, lo cual le permite crecer profesionalmente, además de que se prepara para convertirse en padre. Sin embargo, un giro del destino lo llevará a emprender una intensa y frenética búsqueda por dar con su familia, que fue raptada bajo extrañas circunstancias.

En esta vital misión, el hombre no estará solo, pues llegará a su vida Abe (Frank Grillo), un reconocido criminal que se convertirá en pieza clave para hallar con los culpables del secuestro de su esposa, quien está embarazada. La inusual dupla se enfrentará con bandas rivales y policías corruptos, quienes le complicarán su plan de supervivencia.

Esa es la premisa con la que parte la película Point Blank, dirigida por el reconocido cineasta Joe Lynch, y que se estrena en Netflix este viernes 12 de julio. El filme es un remake de A Bout Portant, drama francés protagonizado por Gilles Lellouche y Roschdy Zem, y que llegó a las salas de cine en el año 2010.

“Frank y Anthony, quienes eran amigos desde el Capitán América: El soldado de invierno, siempre habían querido hacer otra película que no tuviera alas ni fuera una de las superpotencias de Marvel. En Point Blank tienen muchas historias que contarle al público", declaró Lynch a la revista Entertainment Weekly, con motivo del lanzamiento de la cinta en la plataforma de streaming.

La producción cinematográfica tuvo como escenario la ciudad estadounidense de Cincinnati, cuyas calles fueron recorridas por Mackie y Grillo para protagonizar intensas escenas de acción, en las que las emociones del público serán llevadas al límite. Si usted, además, es fanático de los autos, no puede dejar pasar de largo esta película.

Además de los actores principales, el resto del elenco también es otro de los puntos fuertes de la nueva producción original de Netflix, y en el que destacan nombres como Boris McGiver, quien dio vida al editor en jefe de The Washington Herald en la serie House of Cards, además de Marcia Gay Harden, ganadora de un Óscar por su interpretación en Pollock.

“Fue un sueño hecho realidad. Soy un gran fanático de ella, desde Miller’s Crossing, Pollock y The Mist, porque ella es tan versátil. Cualquiera que tenga la oportunidad de tener en su set de filmación a cualquier actor o actriz que haya ganado un Premio de la Academia, definitivamente, debe arriesgarse y eso vale la pena", expresó el cineasta a la publicación estadounidense.

Persecución al límite

Tanto el director del filme, como sus actores, han manifestado que Point Blank fue una excelente oportunidad para darle rienda suelta a toda esa adrenalina y subibaja de emociones que caracteriza a las películas de acción. Si algo deja muy claro desde un inicio esta historia, es que busca mantenerse fiel a la esencia de las cintas de este género de los años ochenta y noventa: la venganza será parte esencial de la trama.

Un aspecto que la crítica ha destacado sobre esta producción, es que logra alcanzar el balance justo entre un hombre que demuestra ser tan resistente como una roca y al que no le temblará el pulso para quitar de su camino cualquier obstáculo que se interponga, y que en contraparte está otro que se toma el tiempo para analizar las consecuencias de sus decisiones y que es más comedido cuando de atacar a otros se trata.

“Creo que esta película me hará sonreír de oreja a oreja, sin presionar los límites de lo que creo que la cinta puede ser, especialmente por su género. Quiero decir, este filme promete toda una escena de lucha en un autolavado, ¡con Mackie usando una escoba como arma!”, reseñó el sitio web The Playlist.

Point Blank es producida por Lynch y Grillo, quienes han manifestado que este filme es un homenaje al género de acción, que llegó a su punto más alto con títulos como Duro de matar, Kill Bill, Cara a cara y Búsqueda implacable. Con este proyecto cinematográfico, ambos sintieron que el mejor estudio para darle rienda suelta a su creatividad era Netflix.

“Con Joe y yo como productores y responsables de la película, Netflix nos confió muchísimo el proceso. Nos aseguramos de que Joe mantuviera el rumbo, porque era su primera vez como director de películas de acción. En algunos momentos, todo el proceso nos generó un poco de nervios, pero, al final, hicimos la película exactamente como queríamos”, expresó Grillo en una entrevista con el medio KSDK.

A juzgar por las escenas que han sido liberadas hasta el momento, esta película es una excelente oportunidad para reencontrarse con esas historias de acción, de esas que estremecen las emociones de los fanáticos de este género.

¿Dónde verla?

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: Viernes 12 de julio

Elenco: Anthony Mackie, Frank Grillo, Marcia Gay Harden y Boris McGiver.

Director: Joe Lynch

Más acción, más adrenalina

Para los amantes de la adrenalina, las peleas intensas, además de ser testigo de esas decisiones que son de vida o muerte, Netflix tiene un amplio catálogo de películas de acción que, en algunos de los casos, han sido premiadas y cuentan con el beneplácito de la crítica.

Si está decidido a dedicar horas del fin de semana a disfrutar de este género cinematográfico, aquí le compartimos algunas recomendaciones a las que bien vale invertirle atención y tiempo.

The Night Comes For Us

Esta película tiene como protagonista a Ito (interpretado por Joe Taslim), un asesino élite de la Tríada, y que le perdona la vida a una niña durante una masacre y se convierte en blanco del ataque letal de una banda de gánsteres.

Polar

Duncan Vizla, que es conocido como el asesino del mundo, estaba a punto de retirarse de su trabajo como criminal a sueldo, pero su jefe le envió una banda de criminales más jóvenes para eliminarlo del mapa, por lo que sobrevivir será prioridad.

El justiciero

Protagonizada por el actor Denzel Washington, la historia del filme sigue al operador de inteligencia Robert McCall, quien regresa a trabajar a regañadientes para proteger a una joven prostituta de la mafia rusa.

El camino largo

Un exsoldado se entera de que su hermano murió en una misión en Rumania, por lo que comienza su labor de hacer aliados para vengarse de un misterioso enemigo en común.

El Santo

Un banquero extremadamente millonario decide contratar los servicios del ladrón profesional Simon Templar, quien también es conocido como El Santo, para secuestrar a su hija. Sin embargo, no todo es lo que parece.