Netflix desnuda el lado más perverso de la actriz Renée Zellweger y la pone en un ‘Dilema’

La actriz protagoniza el nuevo ‘thriller’ de la plataforma ‘streaming’. Ella interpreta a una despiadada inversionista, quien es capaz de llevar al límite la moral de las personas que recurren a ella para conquistar sus sueños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Más de 18 años han tenido que pasar, desde de su participación en King of the Hill (2001), para que Renée Zellweger aceptara la oferta de protagonizar otra serie; aunque no se conoce la cuantiosa suma que este trato representó para ella y para Netflix –plataforma en la que se emitirá el programa–, lo cierto es que, gracias a este nuevo personaje, el público conocerá su faceta más perversa y despiadada.

Con la llegada del thriller Dilema al servicio streaming, este viernes 24 de mayo, veremos a la actriz, de 50 años, convertirse en una inversionista que es capaz de cumplir los sueños de todo aquel que tenga la valentía de acercarse a ella, pero el costo a pagar será el equivalente a cuán dispuestos están a traspasar sus propios límites morales.

“¿Y si te hiciera una oferta imposible de rechazar? Por todo y para todos, en la palma de tu mano, los participantes están comprados. ¿Qué arriesgarías para tenerlo todo? Que comience el juego”, expresa Anne Montgomery, personaje que hace Zellweger, en un tráiler en el que se detallaba la fecha de estreno del programa.

Es así como la primera propuesta será para Sean (Blake Jenner) y Lisa Donovan (Jane Levy), una pareja de recién casados que no cuenta con el dinero necesario para que la esposa, quien es científica, pueda crear su propia compañía de tecnología médica. El extravagante acuerdo será realmente difícil de rechazar, pero lo que ellos no saben es que, en el fondo, el poder de decisión no estará en sus manos.

¿Cuál será el precio a pagar? Sencillo: lo único que quiere esta inversionista a cambio de su dinero es poder pasar una noche a solas con Sean. Lo que sucederá en esas horas quedará a la imaginación de los protagonistas, ya que una de las condiciones será no revelar lo que pase en este tiempo. ¿Se podrá mantener el secreto?

A partir de este encuentro, veremos a Montgomery durante los 10 episodios que forman parte de la serie. Tentará no solo a estos esposos, sino que lo hará con cada una de las personas con las que tenga contacto. Sin embargo, en ese camino de cazar víctimas, podría caer en la red de su propio juego macabro.

“Quería interpretar a este personaje desesperadamente porque yo nunca actuaría como Montgomery, ¡pero ella lo hace! Qué divertido es ejercitar esos músculos, aprovechar el derecho, la audacia, el poder sexual, la manipulación. Es indignante. Puede que esté loca. ¡Nunca he hecho eso y era algo que tenía pendiente!”, dijo Zellweger al periódico USA Today.

El bien y el mal

Si algo ha quedado claro desde el momento en el que se anunció la llegada de este thriller a Netflix es que su intención es hacer que el público se cuestione acerca de lo que para cada uno es moralmente correcto o incorrecto. Por ello, la trama pone a personas comunes en situaciones extremas y llenas de contradicciones.

“Estamos viviendo en un momento en el que todos estamos examinando nuestra propia moralidad, ya sea profesional, política... Este es un programa sobre personas aceptables que hacen cosas inaceptables", expresó Mike Kelley, creador de la serie, a ese medio estadounidense.

Fue precisamente esta exploración sobre los seres humanos lo que hizo que Zellweger aceptara ser parte del proyecto. Desde su perspectiva, quería ser capaz de experimentar las razones que llevan a su personaje a jugar con las emociones y sentimientos de otros.

Lograr darle vida a Montgomery no resultó tan fácil para la actriz, pero en el proceso logró divertirse. Ella quería que el público tuviera una primera impresión que la mostrara cercana y, hasta cierto punto, cálida, por lo cual decidió darle un tono de voz suave, que se vuelve un poco escalofriante.

“Siempre encuentro que las cosas más espeluznantes y más aterradoras son las menos obvias; de allí que decidiera darle ese tono de voz a mi personaje, que ha llamado tanto la atención en el tráiler. Este tipo de personas que se acercan sigilosamente a ti, son insidiosos y eso me parece más interesante, tanto en los personajes como en la vida real. Es como el caso de Ted Bundy, ¿quién podría imaginar lo peligroso que era?", afirmó la protagonista de El diario de Bridget Jones, Cold Mountain y Chicago.

En esta nueva producción, su personaje vive bajo el lema de que “nada que valga la pena, se logra sin sacrificios”. Explorar las consecuencias que siempre trae cualquier decisión en la vida fue otro de los motivos que la impulsó a meterse en los zapatos de Anne Montgomery, a quien considera la versión más opuesta de sí misma.

“Me encantaba la idea de explorar la noción de opciones y consecuencias, y de cómo podemos comprometernos éticamente para adquirir o lograr algo, reforzar nuestro éxito o impulsar una agenda. Esto es algo que me parece muy relevante en este momento”, le explicó a ese periódico.

La serie Dilema no solo representa el regreso de Renée Zellweger a la actuación, sino que la lleva a ella y a todos sus seguidores por un viaje emocional, en el cual no se tendrá otra opción que cuestionarse hasta dónde se está dispuesto a arriesgar por alcanzar el éxito.

¿Dónde verla?

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: Viernes 24 de mayo

Elenco: Renée Zellweger, Jane Levy y Blake Jenner

Episodios: 10