Netflix: Chris Evans deja su traje de Capitán América para convertirse en un espía israelí

El actor protagoniza 'The Red Sea Diving Resort’, junto a Michael Kenneth Williams. La nueva película del servicio digital, que es dirigida por Gideon Raff, se estrena el miércoles 31 de julio.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el último año, Netflix ha confirmado con hechos su propósito de apostar por películas llenas de acción y altas dosis de testosterona. Filmes como Triple frontera, protagonizada por Ben Affleck, y más recientemente, Point Blank, con las actuaciones de Anthony Mackie y Frank Grillo, son una pequeña muestra del camino trazado por el servicio digital en cuanto a las nuevas propuestas para el público.

Siguiendo por esta misma ruta, este miércoles 31 de julio llega a la plataforma de streaming The Red Sea Diving Resort, una cinta dirigida y escrita por Gideon Raff –productor de la exitosa serie Homeland– y quien decidió desempolvar la famosa historia de un grupo de espías israelíes, quienes protagonizaron una increíble misión para rescatar judíos etíopes que huían de una guerra civil.

La trama de esta película inicia con un grupo de agentes internacionales del Mossad (institución de inteligencia militar israelí), quienes a principios de la década de los ochenta usaron un complejo turístico abandonado en Sudán para rescatar a miles de refugiados y llevarlos hasta Israel. El equipo encubierto que ejecuta esta misión está liderado por el carismático Ari Kidron (Chris Evans) y el valiente lugareño Kabede Bimro (Michael Kenneth Williams).

Conscientes del peligro al que se exponen, estos hombres deciden embarcarse en una intensa batalla por salvar la mayor cantidad de vidas posibles, aunque esto los convierta en el principal objetivo a eliminar de una compleja red de corrupción. Esto los obligará no solo a poner a prueba sus aptitudes de supervivencia, sino que también serán puestos en tela de juicios sus valores de solidaridad.

“Me encantan los thrillers de espionaje, me encanta la aventura en las películas, especialmente, cuando están enraizadas en personajes reales y las apuestas son muy altas. Esas son las historias en las que crecí”, expresó el cineasta Raff en una entrevista cedida a Forbes.

El que sea una historia real hizo que el elenco, encabezado por el actor Chris Evans, tuviera la oportunidad de escuchar a viva voz los hechos acontecidos en aquel entonces, lo que les permitió construir los personajes con matices más reales y que capturaran la atención del público, al menos según ha manifestado la crítica especializada.

Precisamente, uno de los principales retos de la producción fue tratar de resumir en poco más de dos horas todo el esfuerzo que conllevó la misión israelí, que utilizó un resort abandonado en el que hasta se ofrecían paquetes turísticos, con el propósito de hacer aún más creíble el funcionamiento del lugar. Es por eso que el director y su equipo decidió crear un balance entre los relatos de los verdaderos agentes y crear una ambientación que no tuviera nada que envidiarle a la década de los ochenta.

“Lo que todos dicen, incluido el jefe del Mossad en ese momento, es que los verdaderos héroes de la historia son los judíos etíopes y eso para mí fue muy importante mostrarlo en la película. Incluir a los etíopes e israelíes en el filme para que no solo sean llevados a la gran pantalla por reconocidos actores, sino también para que se conozca realmente a las personas de las que se está contando la historia”, afirmó Raff a la revista estadounidense.

The Red Sea Diving Resort es la nueva apuesta con la que Netflix busca seguir manteniendo cautivo a un público que demanda películas de acción basadas en hechos reales y que marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad.

¿Dónde verla?

Estreno: Miércoles 31 de julio

Director: Gideon Raff

Reparto: Chris Evans, Michael Kenneth Williams, Haley Bennett, Chris Chalk, Greg Kinnear y Ben Kingsley.

Duración: 130 minutos