Netflix: Agosto será un mes lleno de estrenos en la plataforma de ‘streaming’

Series, documentales, monólogos y películas serán parte de la amplia oferta que ofrecerá el servicio digital, y en la que destacan títulos como ‘El cristal encantado: La era de la resistencia’ y ‘Sextuplets’. También conozca las novedades de HBO GO y Amazon Prime, entro otros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los suscriptores de Netflix recibirán con la llegada de agosto uno de los meses más lleno de novedades, con el arribo de nuevas series, documentales, monólogos y películas, cuyos géneros irán desde las clásicas comedias hasta los más espeluznantes thrillers.

Si hablamos de las principales novedades de la plataforma de streaming, destaca el título El cristal encantado: La era de la resistencia, que es una precuela del icónico largometraje de Jim Henson, El castillo de cristal, que se estrenó en 1982. Según se ha revelado hasta el momento, las tradicionales marionetas llevarán al público por nuevas aventuras.

No solo Netflix tiene estrenos durante este mes, sino que los canales de cable también tendrán algunas novedades atractivas para el público, como es el caso de HBO con la segunda temporada de Succession, que continúa siguiendo a la familia Roy mientras luchan por retener el control de su imperio y aunque el futuro parece cada vez más incierto es el pasado el que amenaza con destruirlos.

Lo que llega a Netflix en agosto

Series:

Dear White People - Tercera temporada (2 de agosto):

Ambientada en una universidad de élite predominantemente blanca, donde las tensiones raciales a veces salen a la superficie, Dear White People satiriza la era posracial en Estados Unidos, y teje, además, una historia universal sobre la búsqueda de la identidad individual y la idea de forjarse el propio camino. Esta continuación de la aclamada película Dear White People, del 2014, se centra en un grupo de alumnos negros de Winchester University y sus experiencias con la injusticia social, los prejuicios culturales, la corrección política (o su ausencia) y cierto activismo mal informado de los millennials.

The Naked Director (8 de agosto):

En los 80, en pleno auge económico, todo Japón estaba entusiasmado con las posibilidades. Antes de la llegada de las oficinistas y las estudiantes universitarias con ropa ajustada a la discoteca Juliana’s, de Tokio, un empresario decidido ya producía videos para adultos y desafiaba las normas culturales japonesas relativas al sexo.

Sintonía (9 de agosto):

Explora el universo de la música, el crimen y la religión en São Paulo desde la perspectiva de tres personajes, Doni, Nando y Rita, que crecieron juntos en la misma favela y terminaron en ambientes muy diferentes: el funk, el narcotráfico y la iglesia evangélica. A pesar de todo, los tres amigos de la infancia se dan cuenta de que solo podrán cumplir sus sueños si cooperan y se apoyan entre ellos.

Las Chicas del Cable- Cuarta temporada (9 de agosto):

Lidia (Blanca Suárez), Carlota (Ana Fernández), Marga (Nadia de Santiago), Óscar (Ana Polvorosa) y Ángeles (Maggie Civantos) vuelven a la centralita con más decisión que nunca. Otros temas que abordará la cuarta temporada son el cambio de sexo de Sara, el futuro profesional de Carlos, y la actitud de Ángeles ahora que conoce el secreto del inspector Cristóbal Cuevas.

GLOW- Tercera temporada (9 de agosto):

La temporada 3 sigue a las damas de GLOW mientras arrasan en Las Vegas. Aunque encabezan la marquesina del Hotel y Casino Fan-Tan, las chicas caen en cuenta de que no todo lo que brilla es oro en la ciudad del pecado. Incluso, la capitana del equipo empieza a flaquear ante las complicaciones de la vida y deja de ponerle tanta garra al programa.

Apache: La Vida de Carlos Tévez (16 de agosto):

Esta serie narra la historia de Carlos Tévez, el futbolista argentino que pasó de una infancia difícil al estrellato en el equipo de Boca Juniors.

Mindhunter (16 de agosto):

Los agentes del FBI Holden Ford y Bill Tench se adentran cada vez más en las mentes retorcidas de los que hicieron cosas inimaginables. Con la ayuda de la psicóloga Wendy Carr, ponen en práctica el novedoso método de análisis de conducta para atrapar a asesinos seriales.

Frontera verde (16 de agosto):

En el corazón del Amazonas, en la frontera entre Brasil y Colombia, una joven detective y su compañero, un policía de origen indígena, investigan una serie de extrañas muertes. Pero cuando aparece el cadáver de una mujer que no muestra signos de envejecimiento, queda en evidencia que los asesinatos no son el mayor misterio en esta selva.

13 Reasons Why (23 de agosto):

Ocho meses después de evitar que Tyler cometiera un acto impensable en Spring Fling, Clay, Tony, Jessica, Alex, Justin y Zach aprenden a vivir con la culpa mientras ayudan a Tyler a recuperarse. Pero cuando las secuelas de un tumultuoso partido de fútbol americano culminan con la desaparición de un jugador, y Clay se encuentra bajo el escrutinio de la policía, todo dependerá de un astuto extraño llevar al grupo a través de una investigación que amenaza con revelar los secretos más profundos de todos

Styling Hollywood (30 de agosto):

Esta sigue al famoso estilista Jason Bolden y su esposo, el diseñador de interiores Adair Curtis, mientras dirigen su compañía de estilo de vida JSN STUDIO, al mismo tiempo que tratan de equilibrar el matrimonio y los altibajos de la vida.

The Dark Crystal: Age of Resistance (30 de agosto):

La serie vuelve al universo de Thra con una aventura completamente nueva: tres gelflings descubren el terrible secreto detrás del poder de los skeksis y se lanzan en una travesía épica para encender la chispa de la rebelión y salvar su mundo.

Películas:

Otherhood (2 de agosto):

¿Cuál es la diferencia entre dejar que tus hijos crezcan y dejar que se alejen? Tres amigas de toda la vida, Carol (Angela Bassett), Gillian (Patricia Arquette) y Helen (Felicity Huffman), se sienten marginalizadas y olvidadas y deciden viajar a Nueva York para reconectarse con sus hijos. Durante el proceso, se dan cuenta de que ellos no son los únicos que necesitan un cambio en sus vidas. El viaje de reconexión se convierte en un viaje de redescubrimiento que obliga a estas mujeres a redefinir sus relaciones con sus hijos, amigos, maridos y, sobre todo, con ellas mismas.

Sextuplets (16 de agosto):

Es la historia de Alan, un futuro padre que creció creyendo que era hijo único. En medio de la búsqueda de su madre biológica, Alan se encuentra cara a cara con Russell, un hermano que no sabía que tenía y que lo ayudará a descubrir un impactante secreto: son sextillizos (todos interpretados por Marlon Wayans).

Falling Inn Love (30 de agosto):

Gabriela Diaz (Christina Milian) cierra su empresa de diseño en San Francisco en la misma semana que se separa. Después de una sobredosis de vino e Internet, entra a un concurso para ganarse una posada sin ver que es en la campiña neozelandesa... y tiene éxito. Viaja miles de kilómetros en avión y se encuentra con una fachada en ruinas, una cabra en el armario y un vecino metiche interesado en la propiedad.

Documental:

Diagnosis (16 de agosto):

Basada en la famosa columna que la Dra. Lisa Sanders publica en The New York Times Magazine, cuenta la historia de distintos pacientes que recorren un largo camino para encontrar un diagnóstico y, posiblemente, una cura para sus misteriosas enfermedades. Al combinar el poder de la colaboración masiva con las redes sociales y la experiencia médica, cada caso se esclarece gracias al hallazgo de información nueva que los médicos habían pasado por alto.

American Factory (21 de agosto):

Cuenta la historia de una Ohio posindustrial, donde un multimillonario chino abre una nueva fábrica en una planta abandonada de General Motors y contrata a 2.000 trabajadores estadounidenses. Sin embargo, los días de esperanza y optimismo pronto se desploman con la llegada de adversidades cuando la alta tecnología china choca contra la clase trabajadora estadounidense.

Monólogos:

Simon Amstell: Set Free (20 de agosto):

Es cómico, introspectivo y neurótico. Simon Amstell es sincero y no se guarda nada sobre sus relaciones, como cuando le contó al padre que era gay.

Lo que llega a HBO en agosto

Series:

Pico de neblina (4 de agosto):

Tiene como protagonista a Biriba (Luis Navarro), un narcotraficante que decide dejar atrás la vida criminal y usar sus conocimientos para vender el producto de acuerdo con la ley junto a un socio inversor con poca experiencia, Vini (Daniel Furlan). Biriba deberá lidiar con las innumerables trampas del mundo de los negocios y el peso de su pasado en el narcotráfico, incluyendo la relación con su mejor amigo Salim (Henrique Santana), que decide seguir al margen de la ley.

Succession - Segunda temporada (11 de agosto):

La segunda temporada continúa siguiendo a la familia Roy mientras luchan por retener el control de su imperio y aunque el futuro parece cada vez más incierto es el pasado el que amenaza con destruirlos.

Our Boys (16 de agosto):

Filmada íntegramente en Israel, está basada en hechos reales que llevaron al estallido de la guerra en Gaza. La historia sigue la investigación del asesinato de Muhammad Abu Khdeir y se adentra en la historia de todos los involucrados, tanto judíos como árabes, cuyas vidas cambiaron para siempre.

The Righteous Gemstones (18 de agosto):

Protagonizada por Danny McBride, John Goodman, Edi Patterson y Adam Devine, la serie de comedia cuenta la historia de una familia televangelista de fama mundial con una larga tradición de desviación, avaricia y trabajo caritativo.

Ballers - Quinta temporada (25 de agosto):

La serie sigue la historia del exjugador y superestrella de fútbol americano, Spencer Strasmore, que después de su retiro se convierte en consultor financiero de otros atletas y jugadores, al tiempo que navega en el complejo y millonario negocio del deporte.

Lo que llega a Amazon Prime Video en agosto

Miniseries:

This is Football (2 de agosto):

Esta se trata de una serie documental, que está dividida en seis partes, y que relata el atractivo que existe en todo el mundo por lo hermoso y maravilloso que es el juego de fútbol.

Free Meek (9 de agosto):

El arresto del rapero de Filadelfia, Meek Mill, en el 2017, por violaciones a su libertad condicional provocó un escándalo nacional. Una reinvestigación de su caso original explora alegatos de corrupción policiaca, mientras Meek se convierte en la cara de un movimiento para reformar la justicia.

Series:

El juego de las llaves (16 de agosto):

Ocho amigos, todos en una relación estable, deciden aventurarse a un juego de descubrimiento sexual al intercambiar parejas, mientras tratan de liberarse de su rutina diaria y agregar un toque picante a su vida amorosa.

Carnival Row (30 de agosto):

Una serie situada en un mundo victoriano de fantasía, lleno de criaturas mitológicas inmigrantes cuyos exóticos hogares fueron invadidos por los imperios del hombre. Esta población creciente, lucha por coexistir con los humanos y tienen prohibido vivir, amar o volar libremente. Pero aún en la oscuridad, la esperanza vive, mientras un detective humano, Rycroft Philostrate (Orlando Bloom), y un hada refugiada llamada Vignette Stonemoss (Cara Delevingne) reavivan una relación peligrosa, a pesar de una sociedad cada vez más intolerante.

Lo que llega a Facebook Watch en agosto

Series:

Five Points (5 de agosto):

Este es un relato ficticio de la tragedia de una escuela secundaria. Desafortunadamente, los temas explorados en este programa son demasiado comunes para muchos en la vida real, por lo que la trama proporciona apoyo y esperanza al público.

Lo que llega a Universal Channel en agosto

Series:

Ransom - Segunda temporada (7 de agosto):

Ransom sigue a Eric Beaumont, especialista en negociaciones y crisis con criminales cuando hay rehenes involucrados. Él y su equipo se dedican a salvar vidas y son los que actúan cuando nadie más puede hacerlo.

Lo que llega a Fox Premium Series en agosto

Series:

Berko, el arte de callar (9 de agosto):

Los actores chilenos Benjamín Vicuña y Daniela Ramírez protagonizan la serie, que contará la historia de la novela de Roberto Brodsky, El arte de callar, centrada en el asesinato de Jonathan Moyle.

Power - Sexta temporada (26 de agosto):

James Fantasma St. Patrick lo tiene todo: una hermosa esposa, un espectacular apartamento y La Verdad, el club nocturno de moda en Nueva York. Sin embargo, Fantasma usa el club para encubrir sus negocios criminales, en busca de más poder.

Fosse/Verdon (28 de agosto):

Bob Fosse, interpretado por Sam Rockwell, es un cineasta visionario y uno de los coreógrafos y directores más influyentes del teatro. Por su parte, Gwen Verdon, interpretada por Michelle Williams, es la mejor bailarina de Broadway de todos los tiempos. Solo Bob logra crear los musicales innovadores que permiten a Gwen mostrar su grandeza. Y solo Gwen es capaz de realizar la visión única que sale de la cabeza de Bob. Juntos cambiarán la cara del entretenimiento estadounidense, a un costo peligroso.

Lo que llega a History en agosto

Series:

Project Blue Book (12 de agosto):

J. Allen Hynek es un brillante profesor de universidad que es reclutado por las Fuerzas Especiales Aéreas de los Estados Unidos para investigar una serie de casos que no se resolvieron en su momento. Hynek tiene que hacer frente a la difícil tarea de recabar información para tratar de arrojar algo de luz a una de las eras más misteriosas de la historia del país norteamericano.

Lo que llega a AMC en agosto

Series:

The Terror: Infamy (12 de agosto):

Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, la serie se centra en una serie de extraños y terribles acontecimientos que tuvieron lugar en una comunidad norteamericana de origen japonés, y en la aventura que protagoniza un hombre para entender y combatir a la malévola entidad responsable de los hechos.