Lucía Vásquez.   4 junio
Durante dos años, Leonardo DiCaprio ha cruzado el planeta en su papel de mensajero de la ONU sobre la paz en el cambio climático. Acá junto al expresidente estadounidense Barack Obama. Foto: Nat Geo

Este martes 5 de junio, National Geographic celebrará el Día mundial del ambiente junto a todos sus televidentes.

A partir de las 7 a. m., podrá disfrutar de una programación especial para crear conciencia sobre el cuido del ambiente y los efectos del cambio climático.

Antes de que sea tarde, con Leonardo Di Caprio y Martin Scorsese será lo más destacado de la especial programación y se transmitirá a las 8:55 p. m.

Este documental, aclamado internacionalmente, es un relato informativo y atrapante sobre los dramáticos sucesos que ya están ocurriendo en todo el mundo por culpa del peligroso cambio en el clima, responsable de la muerte de más de 300.000 personas cada año.

“Entre los entrevistados, se destacan el Papa Francisco, Barack Obama, Bill Clinton, investigadores de la NASA de primera línea, conservacionistas forestales, científicos, líderes comunitarios, fervientes activistas, el secretario de estado de EE.UU. John Kerry, y el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon”, informó Nat Geo en un comunicado.

Ver más!

La producción hace también un llamado a autoridades y ciudadanos sobre las formas en que la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro y los dramáticos impactos que ya está teniendo sobre la humanidad.

“El cambio climático es el mayor peligro que enfrenta nuestro planeta”, había dicho el actor estadounidense Leonardo DiCaprio. “Debemos trabajar juntos como una voz colectiva para exigir acciones drásticas ya. Nuestra supervivencia depende de ello”.

Este documental es dirigido y producido por el realizador Fisher Stevens, quien ganó el Óscar al mejor documental por The Cove en 2010.

“Este documental traduce los síntomas y las soluciones del cambio climático antes de que la información sea distorsionada, como pasa muy a menudo, por aquellos que tienen un interés económico en la producción de combustibles fósiles”, agregó DiCaprio, activista y Mensajero de la Paz de la ONU.

Más opciones. La programación especial también incluirá la serie documental Planeta en peligro, a la 1:10 p. m, en el cual figuras de Hollywood comprometidas con el medio ambiente como Jessica Alba, Gisele Bündchen, Arnold Schwarzenegger, Sigourney Weave y Jack Black recorren el mundo para contar historias de personas que enfrentan y luchan diariamente contra los efectos del cambio climático.

Gisele Bündchen visita Rio De Janeiro, Brasilia y el Amazonas para explorar problemas como deforestación e inundaciones. Foto: Nat Geo

Estas figuras públicas registran esfuerzos durante nueve capítulos para encontrar soluciones para esta problemática global.

El proyecto, producido por James Cameron y Schwarzenegger, aborda la situación desde Indonesia hasta Siria pasando por Túnez o Yemen.

Además de contar con las celebridades, en la serie hablan periodistas con experiencia en temas ambientales y reúne testimonios de afectados directos.

A Cameron, director de Titanic y Avatar, le tomó cuatro años la realización de esta serie.

Se trata de personajes que “enfrentan y luchan contra los efectos paralizantes del cambio climático, a la vez que (la serie) registra los esfuerzos realizados para encontrar las soluciones a esta problemática global”, dice el argumento oficial de la serie. “Son historias de esperanza y heroísmo”.

Ver más!