Nat Geo prepara una serie completa sobre vida silvestre de Costa Rica

Costa Rica será el protagonista de la segunda temporada de 'Untamed with Filipe DeAndrade'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un equipo de filmación de Nat Geo se encuentra en Costa Rica para grabar una serie completa donde se muestra la vida silvestre de nuestro país.

El proyecto lo realizan para la segunda temporada de Untamed with Filipe DeAndrade, que está a cargo del cineasta brasileño estadounidense Filipe DeAndrade.

El equipo de trabajo lo complementan McKenzie Barney y Brian Moghari, quienes forman parte de la productora de Nat Geo, Comfort Theory.

El trabajo de filmación y producción en Costa Rica tendrá una duración de cinco meses y el estreno en línea de la serie está para noviembre de este año para National Geographic y Nat Geo WILD.

Los norteamericanos iniciaron los trabajos de grabación la primera semana de julio y han recorrido varias partes de Costa Rica buscando las bellezas de fauna en el país.

El equipo estuvo en la región del cerro de la Muerte grabando a los quetzales y colibríes durante seis días. Allí, el Paraíso Quetzal Lodge les facilitó sus instalaciones para los trabajos de filmación, según contó el gerente del hotel Jorge Serrano.

“Ellos nos contactaron por redes sociales y nos contaron la propuesta. Nos pareció excelente y les ofrecimos todas la facilidades. Estuvieron por seis días, tres para grabar a los quetzales y otros tres para los colibríes. Fue una experiencia muy buena tenerlos aquí y ver todo su trabajo”, comentó Serrano.

También en esta semana visitaron el Refugio de Vida Silvestre Ostional para captar el masivo desove de tortugas en el Pacífico costarricense, donde trabajaron con Vanessa Bezy, quien es bióloga marina y se encuentra investigando estos animales.

“Ahora estamos en Ostional Costa Rica, es bastante precioso, he visto cientos de tortugas marinas este fin de semana. Ustedes tienen que venirlo a ver por su cuenta”, expresó DeAndrade en el Instagram oficial de Nat Geo Wild.

Con Filipe DeAndrade

La Nación conversó con el anfitrión y director de la serie, Filipe DeAndrade, quien dijo que tomar la decisión de escoger Costa Rica para este proyecto fue muy fácil, pues reconoció que es el mejor lugar del mundo para filmar animales.

“Decidimos venir a Costa Rica porque es uno de los lugares con más biodiversidad en el mundo, tiene gran cantidad de especies y, lo más importante, la cultura de preservar la naturaleza. Las personas aprecian la vida silvestre y este era el tipo de lugar que queríamos mostrar en nuestro programa”, expresó el productor.

Los norteamericanos producirán 10 episodios principales, harán 30 videos en cámara superlenta de animales endémicos de Costa Rica y gran parte de su trabajo está enfocado en subir material a las redes sociales donde muestran todos los detalles su aventura por Costa Rica.

Planean hacer 18 transmisiones en el Facebook de Nat Geo Wild; tdos los días suben historias, fotos y videos al Instagram del mismo y en la web habrán avances de la filmación en nuestro país. Por lo que el mismo director de la serie lo cataloga como un trabajo televisivo, digital y social.

El brasileño también comentó que trabajar con biólogos, científicos y guías costarricenses hace mucho más fácil el trabajo porque son personas que entienden el medio y colaboran para una mejor explotación de los recursos.

DeAndrade añadió que los productores de Nat Geo ya han visto parte del trabajo que han realizado en nuestro país y afirmó que se encuentran encantados con el material que se ha obtenido.

“Ellos amaron el contenido que grabamos, ya habían visto un poco cuando les hicimos la propuesta de venir a grabar a Costa Rica pero están encantados con el trabajo y lo que podríamos lograr en Costa Rica”, añadió.

Dentro de su plan de trabajo en las próximas semanas se encuentra visitar la Península de Osa, Villa Blanca y grabar la época en que gran cantidad de ballenas visitan nuestro país, la cual se da en octubre, por lo que se ubicarán en Uvita ese tiempo; además tendrán un trabajo especial en la filmación de Jaguares en el Parque Nacional Santa Rosa con la ayuda del biólogo Luis Fonseca.

El director de la serie confesó que se encuentran emocionados por el trabajo que estan realizando en nuestro país y aseguró que todos en el equipo darán el 100% para mostrale al mundo las maravillas naturales que tiene Costa Rica.