Nat Geo mostrará la vida silvestre de Costa Rica al mundo

En la serie Untamed Costa Rica se podrán apreciar más de 30 animales, que fueron filmados con cámaras de alta tecnología: orugas, camarón arlequín, tiburones, jaguares, cocodrilos, entre otros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Manuel Antonio, Quepos

Llegar hasta la Isla del Coco para conocer una ballena del tamaño de un autobús y quedar asombrados con la grandeza del pequeño camarón arlequín, son parte de las escenas que los costarricenses podrán apreciar en Untamed Costa Rica, serie de vida silvestre grabada por Nat Geo en el país.

---

La mañana del sábado 28 de octubre, en el cine del hotel Si Como No Resort & Wildlife Refuge, parte del equipo de producción de Untamed Costa Rica presentó detalles de lo que se podrá ver en enero cuando se estrene.

Durante la presentación se detalló que la serie constará de 10 capítulos en los que se podrán conocer de cerca varias especies; sin embargo, no será lo único que la audiencia podrá ver. La belleza de Costa Rica captó la atención de Nat Geo, por lo que, en las redes sociales de Nat Geo Wild se presentará un especial llamado Bajo las luces, en el cuál se se ahondará en la vida de 30 de las especies más impresionantes que descubrieron en el país.

Ver más

El embajador further de National Geographic y anfitrión de la serie digital, Felipe DeAndrade explicó que esta es la segunda temporada de Untamed; la primera fue grabada en Estados Unidos y afirmó que tuvo más de tres millones de espectadores.

¿Por qué Costa Rica? DeAndrade dijo que tras estar en cinco países de África tuvo la opción de venir al país y el clic fue inmediato. Entre los factores que destaca, para realizar la secuela de la serie de vida silvestre en suelo tico, está la facilidad de accesos a los animales y la cultura del costarricense de conservar su fauna.

La producción. Las grabaciones se han realizado en los últimos seis meses y han abarcado zonas como la Isla del Coco, Manuel Antonio, La Fortuna de San Carlos y Santa Rosa, en Guanacaste. En esta última zona se realiza un proyecto especial, motivo por el cual el equipo permanecerá un mes más en el país.

Ver más

Cuando se presentó ante National Geographic el material obtenido en Costa Rica, los altos jerarcas de las oficinas centrales fueron cautivados por el caso de los jaguares que llegan hasta las playas de Santa Rosa a tomar como presas a las tortugas. Esa acción será grabada en un especial que el canal transmitirá en una emisión especial de una hora.

Untamed Costa Rica es producido para Nat Geo Wild por Comfort Theory y se podrá ver hasta enero del próximo año.