Fernanda Matarrita Chaves. 26 noviembre, 2020
Nancy Dobles trabajó 11 años consecutivos en El Chinamo, uno de los programas más populares de fin de año. Foto de Jorge Castillo
Nancy Dobles trabajó 11 años consecutivos en El Chinamo, uno de los programas más populares de fin de año. Foto de Jorge Castillo

En el 2016 se anunció que Nancy Dobles y Viviana Calderón, dos de las figuras más tradicionales y apreciadas de El Chinamo, dejaban de aparecer tras muchos años de estar animando el programa de fin de año.

Calderón no es parte de Teletica desde hace casi dos años. Dobles sí. Ella continúa como presentadora de la revista Buen Día y, además, conduce los sábados La rueda de la fortuna. Ahora, en diciembre, también se unirá a la particular fiesta de El Chinamo de este 2020.

Este año, a pesar de estar atravesando una pandemia, Teletica realizará, apegado a una serie de estrictos protocolos, el programa de entretenimiento decembrino. La producción de este año, en el que cumplen dos décadas al aire, no contará con público y, además, el equipo de presentadores se dividirá en dos para mantener el distanciamiento social.

Una de las sorpresas de este año es el regreso de Dobles, quien en este espacio figura como una veterana presentadora. Antes de dejar el espacio por primera vez, para poder descansar y cumplir con su trabajo en Buen Día, acumulaba 11 años consecutivos de trabajar para El Chinamo.

Alonso Acosta, productor del programa comentó que desde el 2019 quería que Dobles se integrara. Finalmente, este 2020 se consiguió y destaca la calidad de la comunicadora como presentadora.

Ella, por su parte, expresa sentirse feliz por este de regreso, a la vez que se torna retador por la coyuntura actual.

“Es muy especial porque siempre he amado lo que hago. Amo mi trabajo y regresar a El Chinamo me pone muy muy feliz, muy emocionada. Creo que siempre me ha gustado. Es un programa muy alegre. Ahora más que nunca va a ser un reto porque el formato cambia por la pandemia que estamos viviendo. Es un reto todavía más fuerte, no vamos a tener público, pero creo que la diversión siempre va a estar que es lo que caracteriza el programa.

”El equipo de producción ha trabajado enormemente creando nuevas ideas; así como muchas personas que se han tenido que reinventar, El Chinamo también lo ha hecho para poder cumplir y llevar en diciembre, como todos los años, alegría que es baile, música, positivismo y premios. Eso lo hace tan especial”, dijo Dobles.

La presentadora, de 43 años, dice que las personas verán a una persona más madura pero que conserva la misma esencia. Garantiza que nunca dejará de ser ella misma.

“No quiero dejar de ser la persona alegre que soy con mis defectos y problemas; siempre trato de poder transmitir esa alegría y felicidad ante circunstancias no tan positivas, de siempre tener una buena actitud y no dejar de sonreír. Creo que sonreír nos hace contagiar a otras personas. Nos hace sacar sonrisas a alguien más y eso es maravilloso”, agregó.