Nace una estrella regresa a Teletica y aquí le contamos cómo participar

Tras nueve años de su última edición, la competencia de canto tendrá una nueva temporada. 15 participantes competirán por ser la nueva estrella de la música nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Además de producir ¿Quien quiere ser millonario? en tiempos de pandemia, Teletica Formatos tiene una nueva apuesta para entretener a la audiencia costarricense: relanzará Nace una Estrella.

La televisora anunció una nueva entrega de su competencia original de canto. Esta producción regresará a la pantalla nueve años después de que se emitiera su cuarta temporada, en 2012.

Si bien Teletica se reserva la fecha de lanzamiento, la productora Vivian Peraza comentó que se realizará durante el primer semestre del año. Las audiciones para seleccionar a los participantes se llevarán a cabo en marzo y bajo estrictos protocolos por el virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19.

En la coyuntura actual, en la que aún convivimos con el coronavirus, los interesados en participar ya no deben de asistir a una convocatoria en la que después de hacer fila les reparten fichas. Esta vez a cada uno, de quienes se inscriban virtualmente, se les asignará una fecha de asistencia.

Peraza comentó que realizar el programa en estos tiempos conlleva tres veces la responsabilidad de siempre, pues aparte de agradar y entretener al público, deben de proteger de contagios a todo un equipo y transmitir mensajes de responsabilidad.

“Todo se planifica igual que con Tu cara me suena (TCMS) bajo lineamientos que tenemos que revisar con el Ministerio de Salud”, dijo Peraza.

El programa se transmitirá los domingos, a las 7 p. m.

Una oportunidad para el talento

En esta nueva entrega se busca que participen personas de todas las edades (a partir de los seis años) y vecinos de cualquier parte de Costa Rica. El programa pretende poner en pantalla “un espectáculo que promueva el arte y los valores”.

El concurso se extenderá por 12 semanas. Finalmente se seleccionarán 15 participantes que se dividirán en dos grupos: uno con 10 jóvenes y adultos y el otro con cinco niños. Ellos serán evaluados por un panel de jueces.

Hasta ahora no se ha revelado ni la identidad del jurado ni tampoco la de los presentadores; la productora Vivian Peraza asegura que sus identidades causarán una grata sorpresa.

Recordemos que en las primeras ediciones el conductor estelar fue el popular Édgar Silva, él tuvo el apoyo de Mauricio Hoffmann y Pamela Alfaro.

“Venimos con cambios importantes. Los jueces y presentadores son bastante destacados. Hicimos una reestructuración del formato para que se adapte al día de hoy. La idea es hacerlo llamativo”, detalló.

Al igual que en años anteriores (Nace una Estrella se realizó entre el 2009 y 2012) el apoyo del público aunado a los votos de jueces y profesores irán definiendo quienes continúan en competencia. Como se estiló en las últimas dos temporadas, al final del concurso habrá dos ganadores: un adulto y un niño.

¿Cómo participar?

A partir del sábado 20 de febrero se habilitará un link en Teletica.com a través del que los aspirantes se pueden inscribir.

Estos son los pasos:

Primeramente, los interesados, que deben ser mayores de seis años, tienen que llenar el formulario en Teletica.com. Luego de este paso el sistema les asignará una ficha con la que podrán asistir a las audiciones en marzo.

Si los aspirantes son menores de edad requiere el acompañamiento de un adulto encargado.

Las últimas temporadas de Nace una Estrellas las ganaron Xiomara Ramírez y Yecson Carvajal (empate); Christian Madriz, Haury Cerdas y Carlos Castillo, en la categoría de adultos.

Así como las niñas Adriana Lobo e Imani Campbell. Ellas triunfaron en las últimas dos entregas en las que decidieron premiar tanto a niños como adultos.