Alexánder Sánchez, El Comercio (GDA). 14 julio
Además de ser un ingeniero destacado, Grant Imahara tenía un carisma envidiable y le gustaba la actuación. Foto tomada de Instagram
Además de ser un ingeniero destacado, Grant Imahara tenía un carisma envidiable y le gustaba la actuación. Foto tomada de Instagram

Grant Imahara, uno de los presentadores del popular programa Cazadores de mitos (Mythbusters), de Discovery Channel, murió este 13 de julio a los 49 años de edad. Un aneurisma cerebral le quitó la vida, según informó The Hollywood Reporter.

“Estamos desconsolados al escuchar esta triste noticia. Era una parte importante de nuestra familia Discovery y un hombre realmente maravilloso. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”, comunicó Discovery Channel en un comunicado.

Ingeniero eléctrico y robotista de formación, Grant Imahara se unió a Cazadores de mitos en su tercera temporada -reemplazando a Scottie Chapman-, y estuvo en el programa hasta el 2014 cuando se retiró con los co-anfitriones Kari Byron y Tory Belleci. Estuvo casi 10 años en el programa.

“En Cazadores de mitos Imahara usó su experiencia técnica para diseñar y construir robots para el show. Además manejó las computadoras y los dispositivos electrónicos necesarios para probar los mitos”, recordó el medio estadounidense.

El trío Imahara, Byron y Belleci, se reuniría de nuevo en el 2016 para White Rabbit Project, de Netflix, un proyecto que duró solo una temporada. En ese programa analizaban temas tan diversos como fugas de la cárcel, robos famosos, alocadas armas de la Segunda Guerra Mundial y tecnología para brindar superpoderes.

Ante la lamentable noticia, sus amigos y excompañeros de Cazadores de mitos se pronunciaron a través de las redes sociales. Con un sentido mensaje, Adam Savage fue uno de los primeros en hacerlo.

“Estoy perdido. Sin palabras. Grant fue un ingeniero, un artista verdaderamente brillante e intérprete, pero también una persona tan generosa, tranquila y gentil. Trabajar con Grant fue muy divertido. Te extrañaré a mi amigo “, escribió Adam Savage en Twitter.

Por su parte, Kari Byron no ocultó su dolor por la noticia. Incluso reveló que minutos antes del deceso habían estado hablando por teléfono.

“Con el corazón roto y en estado de shock. Justo estábamos hablando por teléfono. Esto no es real”, expresó en Twitter.

Por su parte, Tory Belleci no tuvo palabras para expresar sus sentimientos.

“No puedo creerlo. Ni siquiera sé qué decir. Mi corazón esta roto. Adiós amigo”, escribió Belleci en la red social.

Según The Hollywood Reporter, en sus últimos años Imahara se convirtió en creador de modelos especializados de animatronics, trabajando en las diferentes precuelas de Star Wars, así como en The Matrix Reloaded, The Matrix Revolutions, Galaxy Quest, XXX: State of the Union, Van Helsing, The Lost World : Parque Jurásico, AI Inteligencia artificial y Terminator 3: Rise of the Machines.

Por si fuera poco, Imahara también demostró que tenía dotes de actor, por lo que trabajó en varios episodios de la serie web Star Trek Continues. En ese proyecto interpretó a Hikaru Sulu, un teniente del USS Enterprise.