Multimedios despide a Pablo Cartín, uno de sus rostros más visibles

El periodista, conocido por su trabajo en denuncias comunales, fue separado de su puesto la tarde del 15 de octubre“por la coyuntura actual y ajustes en los roles del canal”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La frescura del presentador y periodista Pablo Cartín ya no aparecerá más en Multimedios. El comunicador fue despedido la tarde del 15 de octubre.

En una reunión con Recursos Humanos, el gerente de Noticias Telediario, Gilberto Valencia, y el director del canal 8, Douglas Sánchez le informaron a Pablo, de 25 años, que por “la coyuntura actual y económica y un ajuste de roles” quedaba fuera del medio.

Pablo fue uno de los primeros empleados de la empresa, sumaba cinco años trabajando para Multimedios. Dice que la noticia fue totalmente sorpresiva.

“No me lo esperaba, más cuando el canal está en crecimiento. Salgo contento de mi desempeño. La gente lo percibe de esa manera. Esto se da después de cinco años. Fui el primer empleado de Multimedios, empezamos en bodegas en Santo Domingo mientras construían edificio. Tengo mucho cariño por el canal”, confió Pablo.

Acerca de si en estos días ha habido otros despidos o si habrá a futuro, Pablo dice que lo desconoce, que a él le comunicaron que habría ajustes.

“Desconozco si van a despedir o contratar. Yo firmé la carta. Agradecí muchísimo por todas las oportunidades. Salgo agradecido con Multimedios, incluso tuve la oportunidad de ir a trabajar con ellos a Monterrey”, recuerda.

Si bien Pablo se posicionó como uno de los principales rostros de las noticias, desde hace algunos meses fue separado de la pantalla y además de trabajar como coordinador se desempeñó como reportero, siempre en el área de denuncia comunal.

"Siempre di el máximo. En febrero o marzo dejé de presentar en la mañana, me dejaron en rol de coordinador de mañana y en la tarde; nunca me quejé. Me mandaron a reportear, lo hice con empeño.

“El canal se hizo grande y ahorita que está en crecimiento me duele mucho salir. Por ahí viene la frustración”, agrega.

De esta experiencia, Pablo dice que “se lleva todo lo positivo y desecha lo negativo”. Agradece el apoyo del público, quienes dice, le han manifestado palabras de respaldo tras su salida del canal.

“Me llevo todo el crecimiento porque ciertamente desde México confiaron en mi trabajo. Tengo 25 años. La vida nos sorprende. He recibido algunas ofertas. Voy a comenzar a valorarlas”, comentó optimista.

Se contactó a Douglas Sánchez para consultarle sobre el tema, sin embargo, refirió que “lo que son temas de redacción se tratan con Gilberto Valencia”.

“No veo esos temas directamente”, dijo.

“Va a ser sustituido por Karina Alpízar”

Consultado Gilberto Valencia sobre el despido de Pablo Cartín, él comentó que la separación se da tras un análisis interno, pues la organización busca refrescar y reforzar su franja matutina. Tras la salida de Cartín, se incorporará la periodista Karina Alpízar, quien ya había laborado para Multimedios en el 2018.

-¿Por qué deciden prescindir de uno de los rostros más posicionados de Multimedios?

-La salida de Pablo Cartín se da a raíz de análisis interno que se hace dentro de la organización para tratar de refrescar y reforzar la franja matutina, que ha tenido un crecimiento importante para nosotros y que se refleja en niveles de audiencia.

"El perfil que se busca es de un periodista con mayor experiencia y mayor aplomo, por eso, hablando con el mismo Pablo Cartín ayer llegamos a la conclusión de que ya no íbamos a contar con sus servicios. Se le comunicó con la mayor de las transparencias y tranquilidades. Dejándole incluso las puertas abiertas para volver en algún momento futuro que le interese a él o a nosotros”.

-Él hablada de un ajuste de roles y usted dice claramente que buscan a un periodista con mayor experiencia, ¿hay posibilidad de que ingresen nuevas fichas?

-Sí. Pablo Cartín va a ser sustituido por la periodista Karina Alpízar, una periodista con muchísima experiencia. Ella va a asumir el rol que tenía Pablo Cartín. Karina tiene amplia carrera en medios de comunicación, empezó en Grupo Extra, estuvo principalmente en canal 9, en Repretel, y hasta hace algunas semanas se desempeñaba como directora de prensa de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana en la Asamblea Legislativa.

“Es una periodista que, además de tener los atestados como comunicadora, cuenta con una maestría y un amplio dominio en cámaras y manejo de la actualidad nacional, que nos permite darle a los televidentes de telediario, sobre todo los de la mañana, un enfoque muy amplio con una experiencia que ella va a presentar de muy buena manera en la franja matutina que le va a tocar coordinar en el rol que antes tenía nuestro querido Pablo Cartín”.

NOTA DE EDITOR: Esta nota fue actualizada a las 12:15 p. m., con las declaraciones de Gilberto Valencia.