Multimedios Costa Rica es la nueva casa del presentador y comunicador Sergio González

Periodista fue fichado por la televisora de capital mexicano para un nuevo proyecto que estará al aire a finales de julio o los primeros días de agosto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A finales de junio el periodista y expresentador de Repretel, Sergio González, anunció haber vencido el cáncer testicular que lo aquejó durante varios meses. Pocos días después de aquella noticia, el comunicador confirma su regreso a la televisión nacional.

González fue fichado como el nuevo presentador de Multimedios Costa Rica, la compañía de medios de capital mexicano que inició operaciones en el país hace dos años y que, desde entonces, se mantiene firme en la oferta televisiva y radial del país.

El alajuelense, de 26 años, comentó que el ofrecimiento del canal –ubicado en Sabana Sur– llegó de forma sorpresiva en un momento donde él comenzaba a replantearse sus metas tras el proceso médico al que se sometió por su enfermedad.

“Es un hecho que regreso a la televisión. No me lo esperaba, pero todo nació porque Douglas (Sánchez, director general de Multimedios Costa Rica) y yo fuimos compañeros en Giros (matutino de canal 6), los dos presentamos el programa y fuimos cercanos, entonces empezamos a ver esta posibilidad de mi regreso hace dos semanas y ayer (lunes) cerramos negociaciones”, dijo González.

Con Multimedios, el joven comunicador retornará a la televisión, medio del que se apartó hace más dos años luego de que el programa Contámelo todo –que tuvo una breve temporada por canal 11– fuera cancelado por Repretel. En el espacio, González fungió como copresentador.

“Tengo mucha ilusión de regresar a trabajar frente a las cámaras porque significa volver a lo mío. Tengo mucho agradecimiento también por quienes me formaron (antes de Repretel, Sergio también formó parte de Teletica). Esta oportunidad de regresar llega en una etapa de mi vida que no esperaba que fuera tan rápido porque vengo saliendo de una enfermedad difícil y no hay mejor terapia que comenzar a ocuparte y no a preocuparte. Esta nueva oportunidad también me da la opción de seguir enviando el mensaje de prevención del que me ocupé durante todo el proceso de mi enfermedad”, subrayó.

Sergio González destacó, sin ofrecer mayores detalles, que hace siete meses tuvo opción de incorporarse a la pantalla, pero que aún no se sentía preparado para un regreso. Luego vino el diagnóstico de la enfermedad que, lógicamente, lo mantuvo enfocado en su recuperación.

El nuevo proyecto

Sergio González no adelantó mucho sobre el proyecto que Multimedios Costa Rica pondrá al aire y del que él será rostro. Solo dijo que será producido por Gabriela Solano, que está en etapa de preproducción, que será un espacio diario y que está previsto para estrenarse a finales de este mes o principios de agosto.

“Mi incorporación será como presentador de Multimedios, no de noticias porque eso no es lo mío. Estamos analizando varias propuestas de programa. Lo que sí está claro es que el nuevo proyecto es una suma de todo lo que he hecho a través de mi carrera como periodista y presentador. Será un proyecto al que le pondré el rostro y todas mis energías, voy a participar en la producción que también me hace feliz”, agregó González, quien también produjo y condujo dos temporadas del reality de pérdida de peso, Kilos afuera, que promovió la cadena de gimnasios George Angulo Fitness.

En el conteo de los días para su regreso a la pantalla chica local, Sergio González se ocupa no solo de darle forma con el equipo de Multimedios al nuevo proyecto, sino de recuperar su imagen y aspecto físico que se vieron impactados por el tratamiento de quimioterapia.

Asimismo, el comunicador se avocará a afianzar su negocio personal La casa de las aves, un pet shop online que emprendió tras su salida de Repretel.

Sobre el regreso del comunicador a la pantalla y su incorporación a Multimedios, el director general de la empresa Douglas Sánchez, comentó: “Incorporamos a Sergio González a nuestros talentos de pantalla porque él tiene gran afinidad con las amas de casa y cuenta con el perfil para una televisión fresca, ágil y que construye un concepto diferenciado. Para él tenemos un proyecto cuyo concepto ya es ganador”.