Montserrat Del Castillo emprende con panadería mexicana y explica por qué no aparece más en ‘De boca en boca’

Este tiempo de cuarentena fue vital para echar a andar un emprendimiento con el que siempre soñó: El changarro de Paty

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El espíritu emprendedor de Montserrat Del Castillo no se detiene ni siquiera en tiempos de pandemia. La conocida presentadora de televisión estrenó recientemente una panadería con delicias mexicanas.

El local está ubicado en La Adelita (en Santa Ana), un negocio familiar en el que su esposo Jhona Monrroy es chef. Tras las restricciones impuestas para evitar contagios de coronavirus en el restaurante debieron de cerrar las zonas comunes en las que jugaban los niños; por ello, Montserrat le propuso a su suegra que le cediera ese espacio para ella poner una panadería.

El changarro de Paty es el nombre de este emprendimiento en el que las personas pueden adquirir panes y postres con sabor mexicano. Entre los preferidos de Montserrat están las conchas y el pan de muerto. El nombre de la panadería es en honor a Paty, la cuñada de Del Castillo, quien falleció en el año 2019.

“Mi esposo o es chef de La Adelita o se encarga de la panadería, por eso le dije que yo me iba a encargar de la panadería, pues quería emprender algo. Lo que más me gusta en la vida es el pan.

"Esta es una panadería mexicana. Vamos a tener panadería y repostería con pan de muerto, teleras, mantecados y las conchas que son deliciosas. Cuando conocí la gastronomía mexicana yo decía que qué rico el pan. De ahí sale la idea de montarme la panadería”, explicó Montserrat.

Para que el pan que venden sepa como el que preparan en México, Montserrat y una trabajadora del restaurante hicieron pruebas durante dos meses hasta tener el visto bueno de Jhona, el esposo de Del Castillo, quien es mexicano.

Montserrat es la encargada de todo lo concerniente a la panadería; incluso ha hecho pan y se siente muy satisfecha.

“Me voy en la mañana y me encargo de todo. No hemos tenido inauguración porque me hacen falta los muebles. Pero hemos vendido por encargos y se vende muy bien. Es muy satisfactorio ver cómo las personas lo disfrutan. Tengo una clienta muy fiel que nos compra grandes cantidades”, contó.

El changarro de Paty lleva además ese nombre porque tras ver la aceptación de los costarricenses por la cultura mexicana, ella planea ofrecer más productos aztecas en su nuevo negocio.

Ausencia en De boca en boca

Hace varias semanas que Montserrat Del Castillo no aparece presentando en De boca en boca, tampoco lo hace su compañero Bismarck Méndez.

Montserrat explicó que debido al coronavirus y las medidas de distanciamiento ella y su compañero “tienen la oportunidad de cuidarse en casa” mientras Mauricio Hoffmann y Víctor Carvajal presentan el programa.

“Me hace falta el programa. Me he dedicado a presentar por 12 años en televisión, es lo que me gusta y sé hacer. Estamos cuidados. Bismack y yo lo agradecemos mucho. En cualquier momento nos llaman. Esto lo agradezco porque cuido a mi bebé. Estoy llena de cosas, entre marcas y el restaurante, porque les ayudo en el departamento de recursos humanos, paso ocupada”, contó Montserrat, quien hace seis meses se convirtió en madre de Jhona Monroy Del Castillo, su bebé, a quien ha podido ver crecer en estos meses.

La presentadora dice estar disfrutando mucho su nueva etapa como panadera y se mantiene atenta a cuando deba regresar a hacer el programa.

“Ahorita que no voy a De boca en boca he invertido el tiempo así (con la panadería) y es satisfactorio. Todavía no he inaugurado formalmente, pero me encanta saber que a la gente le gusta y me están apoyando”, agregó.

Si quiere conocer más de este proyecto puede seguir El changarro de Paty en Instagram y Facebook.