Maureen Salguero se confiesa y revela las razones por las que regresa a ‘Divas’, de Multimedios

Esta es la segunda ocasión en la que la presentadora estará en el espacio de Multimedios, que este lunes 19 de abril retorna transformado. ¿Qué la convenció de dar el sí?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La última vez que Maureen Salguero apareció en Divas se despidió de su público. La Tía, como se le conoce popularmente, tenía claro que ese 15 de julio del 2019 sería la última vez que trabaría en un espacio diario en televisión y que, a partir de ese momento, las únicas apariciones que realizaría en pantalla serían en programas especiales, como los toros.

Sin embargo, hace algunas semanas recibió una llamada de Douglas Sánchez, director de Multimedios, quien le planteó regresar una vez más a la televisión, al mismo espacio al que ella había renunciado hace más de año y medio atrás.

Maureen asegura que esa propuesta fue tan inesperada como la emoción que sintió con solo hacerse la idea de regresar a los hogares a través de la pantalla de Multimedios, a partir del lunes 19 de abril.

“Yo creo que Douglas tiene un encanto inusual. Él me llamó a la oficina y me planteó regresar y yo le presenté mis inquietudes. Él me respondió esas inquietudes con ese encanto que tiene y esa luz tan agradable y yo me dejé seducir por la idea que me dio”, recuerda.

Pese a la emoción, para La Tía no todo era tan sencillo, pues hace un tiempo su papá, Daniel Rodríguez, se fracturó la cadera y, desde entonces, ella se encarga de cuidarlo y ayudarlo en todo lo que necesite. Él siempre será su prioridad.

Sin embargo, sus hijas Ariel y Daniela se comprometieron a cuidar a su abuelo mientras ella está en el programa, pues notaron que su mamá realmente quería regresar a la televisión.

“Es muy importante para mí el tema familiar, entonces, ante la propuesta, yo muy consciente le dije a mis hijas y ellas me dijeron: ‘Ma haga lo que a usted la haga feliz’, ‘haga lo que le diga su corazón’, y mi corazón me dice que regrese, entonces les dije que si yo regresaba iba a necesitar que ellas fueran mi red de apoyo, porque aunque mi papá no es totalmente dependiente de mí, sí me necesita. Y ellas me dijeron que contara con ellas. Y ahora, si hay alguien que está verdaderamente emocionado de que yo regrese, ese es mi papá, él mismo me dijo: ‘por mí ni lo piense, vaya si a usted eso la hace feliz’; entonces ahí voy, con todo el respaldo de ellos y muy emocionada”, afirma.

Maureen confiesa que su decisión de no regresar a la televisión era definitiva, al punto que vendió y regaló sus zapatos, maquillaje, vestidos y demás prendas que ya no necesitaría. Solamente se quedó con sus tenis, jeans y camisetas, que era lo que necesitaba para trabajar cómodamente en la radio.

Feliz regreso

Aunque esta será la segunda vez que estará en el espacio, Maureen Salguero se siente diferente, más ilusionada que la primera vez.

La razón es sencilla: para La Tía era importante que el formato del programa fuera diferente y que tuviera más contenido de valor para llevarle a las mujeres. Según ella, la nueva etapa de Divas le permite ofrecerle a las televidentes todo lo que ella esperaba.

“Detrás de la decisión hubo una intención que me moviera y me motivara de una manera casi visceral, porque yo decía: ‘pucha, esto me lo está pidiendo el corazón’ y yo creo que este formato responde a las televidentes. Es decir, con más contenido de peso, entrevistas a especialistas y todo sin renunciar a la parte de entretenimiento. Es un formato que requirió socar tornillos y que va a ser más acorde a lo que la gente anda buscando”, comenta.

Maureen confiesa que, aunque la primera vez había mucha ilusión, el grupo entró “con un ímpetu que tal vez no nos permitió aterrizar muchas ideas que teníamos”.

Sin embargo, en esta nueva etapa del programa, se le ha dado la oportunidad de opinar y de dar un tipo de retroalimentación a la producción como presentadora y como mujer, tomando en cuenta que este es un espacio dedicado a las mujeres.

“Contar con ese aval para mí es muy importante, porque yo creo que yo siempre he tenido esa personalidad que es propositiva, de puje, de involucramiento, yo no puedo estar al margen. Que ellos hayan tenido esa apertura para prestar oídos a lo que nosotras propusiéramos, desde nuestro punto de vista de mujeres y desde nuestra realidad fue muy importante, sabiendo que las tres estamos en décadas de vida diferente”, asegura.

La Tía confiesa que todos esos cambios representaron “un peso importante hacia inclinar la balanza para el sí”.

Y pese a que ya había estado en este espacio antes, todo lo nuevo que los televidentes podrán ver en el espacio, que se trasmite de lunes a viernes de 4 p. m. a 6 p. m., le genera un cosquilleo que le cuesta contener.

“Yo siempre le digo a la gente que pueden llevar muchos años haciendo lo mismo, pero cuando vienen proyectos, desafíos y espacios que representan novedad y uno no siente nervios y maripositas en el estómago es porque se enfrió la pasión. Yo en cambio estoy sintiendo eso, estoy emocionada, con maripositas en el estómago y yo le decía a Vero (González) y a Vivi (Calderón) que yo ya quería que fuera el lunes. Es como cuando uno va a subir una montaña rusa y quiere que ya arranque, estoy ansiosa y estoy muy feliz. Creo que todavía tengo mucho que dar y que mejor forma que aprovechar un espacio tan valioso y de tanto alcance que es la televisión”, detalla.

Nuevas compañeras

Aunque solo se han visto en un par de reuniones y en la sesión fotográfica del programa, Maureen afirma que ella está tan emocionada que ya hizo hasta un grupo en WhatsApp para poder hablar con Verónica González y Viviana Calderón, sus compañeras en este nuevo capítulo.

Afirma que la conexión ha sido muy bonita y que así se va a ver reflejado en la pantalla.

“Yo creo que somos tres mujeres bastante diferentes, pero con cosas en común. Tenemos las ganas de hablarle a otras mujeres desde la experiencia de cada una”, asevera.

Esta será la segunda vez que Salguero comparte cámara con Viviana Calderón en ese espacio, pero será la primera con la Miss Costa Rica 2007, a quien ya conocía, cuando ambas eran figuras de Repretel.

“A Vivi la conozco desde que era un adolescente y con Vero en Repretel tuvimos varias conversaciones de pasillo, muy cordiales, porque ella es una mujer con mucha elegancia, con mucho garbo, muy inteligente. Ella me abrió el corazón en aquel entonces, pero hasta ahora volvimos a coincidir. Es alguien a quien admiro mucho, pero nunca me imaginé que íbamos a trabajar juntas”, comenta.

Lo cierto es que Maureen, junto a Viviana y Verónica, serán las protagonistas de la nueva y renovada temporada de Divas, un espacio que es producido por el periodista Alexis Jiménez y que promete llevar contenido de valor para todas las mujeres en país.

Y pese a que Maureen ya no podrá tomarse el café de la tarde con su papá y sus hijas, ella asegura que los estará acompañando a través de la pantalla del televisor.