Mario Nájera regresa a Teletica tres años después de renunciar: ‘Necesitaba ese respirito’

El reconocido productor dice sentirse feliz por “volver a su casa” y cuenta que desde ya valoran nuevos proyectos para el 2021.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conocido productor Mario Nájera, de 44 años, está de regreso en Teletica.

Nájera, conocido por haber puesto en marcha algunos de los proyectos más destacados de Teletica Formatos, regresa a Televisora de Costa Rica tres años después de haber renunciado.

El productor comentó a Viva que se reincorporó a Teletica hace cerca de mes y medio y que su regreso se dio de una manera muy natural, pues siempre mantuvo una relación muy cordial con la familia Picado Cozza, propietaria de la televisora.

Durante sus 27 años en ese canal trabajó en producción general de Teletica Formatos, posteriormente fue el gerente de Producción de Formatos y en su último periodo se desempeñó como gerente de Operaciones.

Tras este retorno, Nájera cuenta que llegó a reforzar el equipo del departamento de producción y operaciones en el que trata de aportar y brindar asesoría en lo que se requiera. Cuenta que por ahora tiene en mente proyectos para fin de año y la mirada puesta en nuevos contenidos para el 2021.

Sobre si apoyó la producción de Tu cara me suena, formato que está al aire y que termina en dos semanas, comentó que en esta oportunidad no.

“Feliz regreso”

El productor no oculta su alegría al estar de regreso en el trabajo al que entró siendo un jovencito.

“Se dio la oportunidad de volver a mi casa. La verdad me tiene muy ilusionado, le doy gracias a Dios de que se presentará esta oportunidad. Me siento feliz. Siempre he sido Teletica. Mi idea es aportar todo lo que pueda desde diferentes frentes. Esta es mi casa. Ha sido un gran recibimiento”, dijo.

Cuando Nájera se separó de Teletica en 2017 él declaró a Viva que “salía con la misión cumplida”. Consultado sobre sus propósitos en este nuevo comienzo él refirió:

“Creo que uno cada día aprende más. Se crece profesionalmente. Vuelvo para poder apoyar a la empresa en diferentes cosas que se puede. Hay muchos proyectos que vienen por delante, trabajo día con día. Estoy trabajando en varios frentes, apoyándolos, porque lo que hago es aportar mi experiencia a jefes de departamento. Estoy ayudando en diferentes ramas”, añadió

Para Nájera esta etapa no significa abrir un ciclo, pues enfatiza en que él nunca cierra lo que le apasiona y para él la televisión es vida.

“Tal vez cerraré ciclos cuando me pensione. Aquella vez ocupaba un pequeño descanso. El trabajo de la tele es ajetreado. Las responsabilidades son grandes. Salí con 27 años ininterrumpidos de trabajar para la empresa, 27 años de ni siquiera ver a mi familia. Ocupaba ese respirito, reforzar conocimientos. Los años afuera me dieron la oportunidad de nuevos aprendizajes.

"Me faltaba experimentar otras áreas de producción. Han sido aprendizajes increíbles. De gran ayuda. Vengo a aplicarlos en la empresa. Traigo una visión diferente y mejorada”, cuenta Mario, quien en sus años fuera del canal desarrolló una productora y, además, trabajó como gerente de producción en Oxígeno Human Playground.

"El productor continuó: “En tres años que estuve afuera seguí sintiendo cariño, apoyo y cercanía con la familia de Teletica. Por más que intenté no logré desconectarme de la televisión. Aquí estoy para ayudar en todo lo que consideren que puedo ayudar”.