Marcelo Castro sobre su participación en ‘Dancing with the Stars’: ‘Es lo más osado que he hecho en la pantalla’

Periodista acompañará en la pista de ‘ballroom’ a Keyla Sánchez y Michael Rubí durante la ‘Gala de invitados especiales' este domingo 28 de octubre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En las más de tres décadas que tiene Marcelo Castro de estar frente a las cámaras, nunca antes se había se expuesto de la forma en que lo hará este domingo 28 de octubre en la octava fecha de Dancing with the Stars Costa Rica.

Castro ensaya desde el lunes dos horas diarias para debutar en la pista de ballroom, luego de que su compañera de trabajo y actual participante de la competencia de baile, Keyla Sánchez, lo eligiera a él como invitado para su presentación del domingo.

Ese día, el programa de canal 7 presentará la Gala de invitados especiales, una noche en la que cada una de las siete estrellas que se mantienen en competencia saldrán a la pista junto a su pareja de baile y una figura pública que ellos mismos debieron elegir.

Marcelo Castro fue la personalidad que seleccionó la presentadora de Qué buena tarde para que la acompañara a ella y a su bailarín, Michael Rubí, en el tango que bailarán este domingo.

A dos días de debutar en la cotizada pista de baile de la farándula local, Castro reconoció que la elección de Sánchez lo tomó por sorpresa y que la asumió con susto, días después de negarse a participar como invitado de la producción en la sección El reto de las estrellas, que convoca en la pista a invitados especiales para una coreografía “en solitario”.

“Cuando Keyla me propuso acompañarla me generó mucho susto y duda porque eso de bailar nunca me lo había imaginado, y menos en público. No soy un bailarín. Vivian (Peraza, productora del programa) ya me había invitado a bailar una canción en el programa, le había dicho que sí, pero después le dije que mejor no. Esta vez vino Keyla y me explicó que era un pedacito de la pieza, que siempre íbamos a estar con el coreógrafo y al final me decidí en que sí”, comentó Castro este viernes minutos antes de iniciar con el ensayo final.

El periodista reconoce que nunca antes se había cruzado en los pasillos de canal 7 con Sánchez, pero sí conocía de su trabajo en el canal, así como del buen desempeño que muestra cada semana en la competencia de baile de salón.

“Me sorprendió que Keyla me eligiera a mí porque es una muchacha joven y aunque trabaja aquí nunca habíamos coincidido. La química con ella ha sido muy buena y maravillosa. Ella es una muchacha muy dulce y empática", afirmó el periodista de Telenoticias.

Aunque cambiará por unos segundos la formalidad que presume diariamente desde el set de Telenoticias para adueñarse de un terreno desconocido por un tiempo breve, Marcelo mantendrá su elegancia de siempre, pues la seducción del tango es la que lo llevará a pista.

“El tango me encanta como música y como baile también, para observarlo. Es un baile muy bonito y estilizado. Soy muy seguidor de la música y el tango está entre los géneros que me encantan. Dichosamente mi participación en la pista será en un fragmento de la pieza que vamos a bailar. Entonces me ha resultado más fácil aprenderme la rutina y lo que uno necesita porque nunca he estado en una pista y menos con un ritmo tan formal que, necesariamente, requiere concentración en los pasos”, detalló Marcelo Castro, de 59 años.

El comunicador reconoció que el reto es lo más arriesgado que ha protagonizado en la televisión, medio donde ha explorado diferentes facetas profesionales como comentarista y entrevistador deportivo, o en el que incluso ha llorado por situaciones emotivas.

“Tengo emociones encontradas, a veces miedo, pero trato de no pensar en esto. A pesar de todo quiero disfrutarlo y tomarlo como algo anecdotario en mi vida. Uno ha pasado por todo, la vez pasada hasta modelé, hace unas semanas participé en un bingo en San Isidro de Heredia y me pusieron a cantarlo. Esta participación en Dancing with the Stars es lo más osado que he hecho en la pantalla. Frente a las cámaras he llorado por situaciones emotivas, en mi carrera periodística hace muchos años hasta cubrí fútbol y comenté partidos, pero esto será muy diferente”, consideró el reconocido comunicador.

Entre quienes lo acompañarán el domingo en el público destacó que estarán su pareja, el periodista Johnny López, una hermana y algunos sobrinos suyos.

En cuanto a si aceptaría participar como estrella en alguna de las temporadas siguientes, Marcelo Castro respondió: “Definitivamente sería difícil porque requeriría de mucho tiempo y disciplina. Se necesita aprender mucho sobre baile y yo no domino los ritmos”.

Juntas a la pista

Nancy Dobles será otra de las invitadas especiales que tendrá este domingo Dancing with the Stars. La presentadora de Buen día, de canal 7, acompañará a Viviana Calderón y Javier Acuña en la pista con un enérgico, pegajoso y sensual reguetón.

Similar a Marcelo Castro, Dobles dudó en aceptar la invitación de Calderón, debido a que la morena aún se recupera de una operación en su mano derecha producto de un accidente que tuvo hace un tiempo en su casa de habitación.

“Cuando Vivi me dijo, me emocionó mucho y se lo agradecí pero de entrada le dije que no por la cirugía de mi mano. El procedimiento fue muy minucioso y complicado y no quería exponerme a algo más, además de que estoy en un proceso de recuperación, que es de un año y apenas llevo cinco meses. No quería arriesgarme y tirar todo por una sola noche. Entonces le dije que no”, contó Dobles.

Días después Viviana le volvió a consultar y Nancy decidió preguntarle a su médico al respecto. “Me dijo (el doctor) que no tenía problema en bailar siempre y cuando la mano no me la tocaran. Hablé con ellos sobre la posibilidad de montar una coreografía más libre donde solo hubiera necesidad de coordinación pero no de agarrarnos ni de alzadas y Javier (Acuña, el bailarín), dijo que sí”, refirió Nancy.

El explosivo dúo, con más de 15 años de trabajar juntas en la televisión se moverá con reguetón, un ritmo que, a consideración de Nancy, refleja los tantos años que llevan ellas juntas en la pantalla.

“Siento que reflejará un poco la energía y alegría que siempre hemos tratado de transmitir la Macha y yo. A mí me gusta mucho el montaje porque la hemos pasado muy bien en los ensayos”, reveló Dobles.

Nancy Dobles dijo que está ilusionada con estar en la pista al lado de Viviana Calderón. “Vivi y yo compartimos muchas cosas porque son como 15 años trabajando juntas y es muy bonito mantener esa amistad”, agregó Dobles.

La pista de baile no es ajena a Nancy quien ya había participado en programas de canal 7 como Bailando por un sueño y El reto centroamericano de baile.

Además de Marcelo Castro y Nancy Dobles, otros invitados especiales que estarán en la pista de ballroom este domingo son: Víctor Carvajal (con Yokasta Valle), Monserrat del Castillo (con Jecsinior Jara), Marcela Ugalde (con Óscar López), Jair Cruz, Renzo Rímolo, Sophía Rodríguez y Gustavo Gamboa (con Gustavo Peláez) y Karina Ramos (con Johanna Solano).