‘Maniac’, un estreno de Netflix que ilusiona

Este viernes, los usuarios de las plataforma de ‘streaming’ podrán disfrutar de la nueva y esperada serie, protagonizada por las estrellas Emma Stone y Jonah Hill.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Netflix está a punto de develar Maniac, una esperada serie que promete miles de sensaciones, risas y singulares sorpresas para las audiencias de todo el mundo.

La historia, que se estrena este viernes por la plataforma de streaming, cuenta la historia Annie Landsberg (Emma Stone), y Owen Milgrim (Jonah Hill), dos conflictuadas personas que participan en la etapa final de un misterioso experimento farmacéutico.

"Annie siente antipatía y está sin rumbo, obsesionada con la relación fragmentada con su madre y hermana. Owen, por su parte, es el quinto hijo de unos magnates industriales de Nueva York y ha luchado toda su vida con un diagnóstico controvertido de esquizofrenia”, explica la sinopsis oficial de la miniserie.

Lo bueno es que el experimento, que como puede apreciarse reúne a enfermos mentales y a seres heridos ‘con mal de amor’, busca aliviarlos de todo mal.

Es más que claro que el destino nunca pareció favorecer a Annie ni a Owen, por eso es que la promesa de un nuevo y milagroso tratamiento –inventado por el Dr. James K. Mantleray (Justin Theroux)– los anima a tomar el monumental riesgo.

Parece genial todo, pero como era de esperarse, algo no sale nada bien.

La trama completa de Maniac ocurre en solo tres días, una parte importante desarrollándose en el laboratorio donde se efectúa el experimento, y el resto en elaborados sets que llevan a los personajes protagonistas por diferentes mundos.

En cada una de sus fantasías, de alguna forma, Annie y Owen se encuentran en una conexión especial que no son necesariamente capaces de replicar en sus vidas reales.

“Creo que hay algo muy hermoso en la idea que muchos de nosotros, probablemente, desearíamos tomarnos una pastilla y arreglar todo lo que está malo en nosotros y partes que nos gustaría borrar", comentó Emma Stone.

“Pero olvidamos que esas partes nos hacen quienes somos. Y la idea es que puedes tomar una pastilla, pero no puedes escapar de la conexión humana. No hay nada que pueda simplemente arreglarte”, agregó la actriz.

Crítica dividida.

Como si la seria ya no hubiera causado la suficiente expectativa, la prensa especializada estadounidense atizó la hoguera. Tuvo acceso preliminar a la serie y sus opiniones sobre la nueva producción fueron contradictorias.

Al crítico de la revista New Yorker, por ejemplo, le encantó. Publicó que “es fácil dejarse llevar por el aspecto y la sensación de Maniac”.

"El espectáculo tiene su propia vibra de extra libertad. Un poco Sr. Robot, un poco Black Mirror, esta serie evoca un universo bañado de adictivos remedios. Es un espectáculo de corte medio almacenado de conflicto y resolución”, agrega la revista.

Por su parte, Variety asegura que Maniac se ubica entre las mejores producciones del año.

Maniac pasó todas las pruebas y asciende instantáneamente para tomar su lugar entre lo mejor de la televisión", asegura

“Las tomas más llamativas de la nueva serie no son una elección fácil de hacer. No solo está ausente de la vanidad, sino que es inventiva y curiosa acerca de lo que el personaje puede revelar y cómo puede revelarlo”, detalló la publicación.

Sin embargo Entertainment Weekly sepultó a la producción. La revista estadounidense publicó que es una ficción “miserable” y que “fracasa en todas las realidades”.

Maniac es dirigida por el cineasta y productor televisivo Cary Fukunaga.