Luis Montalbert: “Hacer de mujer es el reto mayor para un hombre”

El vocalista de Gandhi comentó que el adoptar papeles femeninos en el concurso de imitaciones le permitió explorar más sus cualidades actorales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La capacidad camaleónica de Luis Montalbert para vestirse en más de una ocasión de mujer, pero por encima de eso sus buenas presentaciones, lo hicieron la noche del martes ganador del concurso de imitaciones Tu cara me suena de canal 7.

Ponerse corsé, maquillarse el rostro, usar falda y tacones, formaron parte de sus caracterizaciones de Thalía, Daniela Romo, Marta Sánchez y la que le dio la victoria con los votos de la gente en web: Kylie Minogue.

LEA MÁS: LUIS MONTALBERT VENCIÓ EN LA FINAL DE TU CARA ME SUENA

De su triunfo y algunas críticas que en el gremio roquero le puedan hacer, nos habló el cantante de la banda Gandhi.

¿Esperaba que el apoyo del público en casa fuera tanto como para darlo como ganador?

No. Siento que es un reconocimiento del público a un trabajo. Me siento inmensamente agradecido con la gente porque yo no soy una persona que se desarrolle mucho en las redes sociales, ¡de hecho nada! Lo mío es la relación personal, el calor humano. Las redes sociales tienen sus cosas y yo tengo que aprender más de ellas. También agradezco al 7 el poder estar aquí y explorar en estos campos, en la actuación y canto. Me siento superfeliz.

¿Cómo asumió el reto de vestirse de mujer en varias ocasiones y además hacerlo bien?

Hacer de mujer es probablemente el reto mayor que puede haber para un hombre. Hay tantas cosas en las que hay que pensar, tantos detalles, que requieren de un esfuerzo considerable. El hecho de que una señora diga que representé bien a las mujeres me llena de orgullo.

Tal y como le pasó a Pedro Capmany cuando participó en Dancing With the Stars , en el gremio roquero exponerse así puede generar críticas. ¿Recibió algunas?

No. Mis compañeros y amigos cuando me veían vestido de mujer me vacilaban, pero nada más. Ahora, yo no percibo que la gente o al menos los fans de Gandhi se hayan ofendido por verme haciendo esto. La gente que escucha Gandhi es un público muy inteligente que entiende que soy un personaje polifacético y me doy el permiso de hacer como grillito (en la obra Cri-cri) , como el compañero de José Capmany de Café con Leche ( La historia salvaje ), como Bora Milutinovic (en la película Italia 90 ) o Kylie Minogue en la final de Tu cara me suena .

Su papá lo vino a apoyar en el estudio. ¿Qué le dijo cuando lo vio vestido de mujer?

Es la primera vez que mi papá me vio vestido de mujer. Él me había confesado que no había visto ningún programa pero me dijo una frase linda: ‘Luis vos sos muy importante para mí. Voy a verte a hacer eso, pero no esperés a que me ponga de pie y te aplauda’. Yo le respondí: ‘Papi nada más le pido que espero no me vea con otros ojos, porque me voy a ver muy sexi (risas)’.

LEA MÁS: GANDHI ADELANTÓ PARTE DE SU DISCO UNIVERSO ASIMÉTRICO

En otro tema, Gandhi lanzará disco Universo asimétrico el 17 de agosto tras seis años de no hacer nuevo material. ¿Se irán por otra línea distinta al rock ?

Puedo decir que nos salimos del área de confort; estamos explorando lo que dentro de nosotros nos es diferente. Pocas veces hemos hecho música de este tipo, con esa intensidad, con ese estilo. La gente decidirá cuando lo escuche a qué le suena. No hicimos el disco pensando en que queríamos un género en particular. Simplemente fue lo que sucedió y lo dejamos ser.