‘Luis Miguel’, ‘Stranger Things’, ‘La rosa de Guadalupe’: conozca las series frenadas por el coronavirus

Varias producciones han tenido que suspender las grabaciones debido a lo peligroso que resulta continuar filmando en medio de la pandemia que se ha expandido rápidamente por el mundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si usted estaba emocionado porque próximamente iban a estrenar una temporada más de su serie favorita, es mejor que se relaje, busque otro programa para entretenerse y tenga paciencia.

La pandemia provocada por el nuevo coronavirus covid-19, ha obligado a las productoras de diferentes países a pausar sus proyectos, para evitar ser contagiados por el poderoso virus que no perdona.

Se trata de series, principalmente estadounidenses y mexicanas, que se estrenarían entre la segunda mitad de este año y el próximo 2021 en la televisión por cable y plataformas de streaming como Netflix.

A continuación algunas de las series más importantes y que decidieron suspender su producción a fin de salvaguardar la integridad de su personal.

‘Grey’s Anatomy’

La temporada 17 de la afamada serie de la televisora ABC, Grey’s Anatomy quedó en pausa el pasado viernes 13 de marzo, cuando Disney pidió a la producción enviar a todo su personal a sus casas.

“Estoy muy agradecida con Disney por hacer lo correcto y suspender la producción. Insto a todos los estudios a hacer lo mismo. Protejamos la vida de los seres humanos en este momento, salgamos de esta pandemia, detengámonos en seco y haremos la televisión más tarde”, dijo Krista Vernoff showrunner de la serie por medio de Twitter.

Según han dado a conocer medios internacionales, la temporada 17 de la serie de médicos creada por Shonda Rhimes y que estaba en grabaciones, sería la última. Su estrenó en Estados Unidos estaba previsto para finales del 2020 o inicios del 2021.

Pero la producción fue más allá de suspender las grabaciones de la temporada ya que el programa donó insumos médicos que se utilizan en la serie a los hospitales para que puedan convertirse en herramientas para atacar el virus.

‘La rosa de Guadalupe’

La afamada serie mexicana y consentida por los costarricenses, La rosa de Guadalupe reveló a finales de la semana anterior su decisión de poner en pausa la grabación de nuevos capítulos.

Según dio a conocer Las Estrellas, canal de Televisa, la idea es que a partir del domingo 29 de marzo, se comiencen a transmitir repeticiones de capítulos anteriores.

La medida se mantendrá a lo largo del mes de abril y hasta el viernes 8 de mayo.

Por otro lado, la producción afirmó que cuando reanude las grabaciones no realizará ningún capítulo relacionado con el nuevo coronavirus.

“A pesar de las peticiones de los fans y las especulaciones del público, la producción asegura que hasta ahora no tiene planeado sacar ningún capítulo con el tema del coronavirus, al menos en lo que se tiene programado de aquí a junio del presente año”, detalla Las Estrellas.

La rosa de Guadalupe cuenta con más de 12 años al aire y es producida por Miguel Ángel Herros.

‘Luis Miguel, la serie’

Han pasado casi dos años desde que Netflix estrenó la primera temporada de Luis Miguel, la serie la historia biográfica del conocido Sol de México.

Y pese a que existe una gran expectativa por el estreno de la segunda temporada, al parecer está no llegará tan pronto como se esperaba.

La semana anterior, el actor argentino César Bordón, quien se encontraba filmando la serie en México, publicó en sus historias de Instagram que todo se había paralizado hasta nuevo aviso.

La segunda temporada de la serie estaba prevista para liberarse durante la segunda mitad del año.

‘Stranger Things’

Sin embargo, Luis Miguel no ha sido la única serie original de Netflix que se ha visto afectada por la pandemia que azota al mundo. La popular serie estadounidense ambientada en los años 80, Stranger Things, debió poner en pausa las grabaciones de la cuarta temporada, según dio a conocer Variety.

En una entrevista con ese medio, el director de la serie, Shawn Levy, reveló que aunque él le contestó y la producción entienden las razones, la decisión de Netflix fue “un momento agridulce”, pues la serie estaba pasando por “una buena racha”.

“Compartimos la noticia con nuestro elenco y equipo de que estaríamos pausando la producción por precaución. No había miembros enfermos, nadie presentaba síntomas, pero parecía lo correcto " dijo Levy a Variety.

El anuncio de la cancelación temporal de Stranger Things llegó tan solo días después de que se presentara el teaser de la cuarta temporada.

Aunque no se sabe cuándo se retomarán las grabaciones, se especula que podría ser a finales de abril.

'Riverdale’

Lo mismo ocurre con la serie juvenil Riverdale de la cadena de televisión The CW, que a inicios de marzo dio a conocer que Warner Bros decidió poner en pausa las grabaciones para cuidar la salud de su equipo, debido a que un miembro de la producción tuvo contacto con una persona contagiada de coronavirus.

“La salud y la seguridad de nuestros empleados, elencos y equipos son siempre nuestra principal prioridad. Tenemos y seguiremos tomando precauciones para proteger a todos los que trabajan en nuestras producciones en todo el mundo”, anunció Warner Bros en un comunicado difundido por The Hollywood Reporter.

La serie protagonizada por KJ Apa, Lili Reinhart, Camilla Mendes y Cole Sprouse estaba grabando la quinta temporada en Vancouver, Canadá.

Otras series populares como Carnival Row (Amazon), Grace & Frankie (Netflix), Fear the Walking Dead (AMC), Lucifer (Warner Bros) y Supernatural (CW) también han tenido que frenar su producción y hasta ahora se desconoce cuándo será que se retomen las grabaciones.