Luis Miguel Rojas, nuevo presentador de ‘La Roncha’: ‘Es una bendición luego de un capítulo muy feo’

Tras la salida de Edgardo Camacho, el vivaz joven asumió el puesto como presentador. La oportunidad llega meses después de ser despedido de ‘De boca en boca’.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A mediados de abril, el conocido periodista de espectáculos, Luis Miguel Rojas dice que pasó uno de los episodios más difíciles de su carrera al ser separado de su puesto en De boca en boca, de Teletica.

Siete meses han pasado desde ese acontecimiento y ahora todo va con buen ritmo para Luis Miguel, pues además de ser contratado como periodista, para el espacio La Roncha de Multimedios, en julio, hace 15 días fue recomendado por Edgardo Camacho, quien dejó la pantalla para emprender otros proyectos fuera del país, para que asumiera el puesto como presentador junto a Sharon Segura y Tony Bertarioni.

“Cuando salí de De boca en boca fue una de las cosas más difíciles profesionalmente porque nunca me dieron una explicación.

"Sin embargo, considero que todo ocurrió en el tiempo óptimo porque luego de ello me fui a hacer una pasantía, por dos meses, a Telemundo de México. Estando allá se dio el acercamiento con Multimedios, regresé y empecé a reportear. Hace 15 días Edgardo dejó el programa para irse fuera del país para aprender y trabajar. Él dijo que yo era el más apropiado para el puesto. Esto es una bendición luego de un capítulo muy feo”, afirmó el joven de 25 años.

Además de presentar, Rojas continúa produciendo y reporteando las notas que se presentan durante La Roncha.

“Hago el guion y soy jefe de información. El Tigre (Tony) y Sharon me ayudan en lo que pueden. Juntos decidimos cuáles invitados son los más apropiados para el espacio.

Gracias a Dios por esto. Estoy muy emocionado, me demuestro que puedo hacer más cosas que antes. Creo que todo lo que me pasó era para bien”, refirió Rojas, quien cuenta con cinco años de experiencia. Él antes trabajó en Su mañana, del desaparecido canal nueve, en Intrusos de Repretel y en De boca en boca.

Aunque ser presentador no era el anhelo más próximo de Luis Miguel, tener un programa bajo su cargo, sí. Por ello es que desde hace dos semanas impregna su esencia en el espacio de farándula de Multimedios.

“Mi esencia es presentar temas entretenidos pero que no hagan daño a nadie. Ofrecemos espectáculo puro, nada de juegos de mesa, ni chicharrones, nada de eso que no le aporta al público. Dar contenido que entretenga, ese es mi trabajo”, dijo el vecino de Escazú.

Luis Miguel agregó: “El rating ha ido creciendo. Está entrando pauta. A la gente le encanta el chisme y las notas de espectáculos”.

La Roncha se transmite por Multimedios (canal 44 en señal abierta) de lunes a viernes de 3:30 a 4:30 p. m.